Jóvenes inician jornada de oración y ayuno por la paz

Jóvenes inician jornada de oración y ayuno por la paz

POR FIOR GIL
Un grupo de jóvenes de una organización Cristiana Ecuménica  iniciaron ayer una jornada de siete días de   ayuno y oración por la paz y para que Dios interceda ante los momentos difíciles por los que atraviesa el país.

Al mismo tiempo hacen un llamado a la población para que se unan en cadena de oración a las 3:00 de la tarde desde hoy hasta el miércoles 2 de enero,   para pedir orientación, un mejor futuro y para que el liderazgo actué con madures a la altura de estos tiempos.

   Los miembros de la Organización Ecuménica Paz Dominicana, estarán llevando a cabo la jornada de ayuno y oración en  una de las aulas del liceo Mauricio Báez en donde han colocado un lienzo con un mensaje que dice “En este lugar se ayuna para construir la Civilización del Amor”.

 Rafael Guillén Beltré, coordinador del grupo, solo ingerirá agua durante los siete días completos, mientras que sus compañeros de misión Angel Aníbal Rodríguez Coste, Ramón Zenón Salas Díaz, Julio Ernesto Peguero Abreu y Leidy Altagracia Jiménez Devora. realizarán la jornada de ayuno ingiriendo alimentos cada 24 horas.

    “Esta jornada la estaremos llevando a cabo para que Dios interceda por nuestra nación en estos tiempos difíciles por lo que estamos atravesando, dándonos la fuerza que necesitamos para recuperarnos de las tormentas Noel y Olga, de la creciente ola de violencia que lacera la paz de la sociedad y la preocupante inversión de valores”, expresó Guillén Beltré.

Explicó que se escogió este tiempo para llevar a cabo  un mensaje de amor y  reflexión a todo el pueblo a fin de  “orientar el rumbo  por el que nos dirigimos y avancemos hacia la construcción de un mundo mejor”.

Agregó que es preciso el momento para expresar solidaridad con la familia dominicana y abogar por el  apoyo  para los dominicanos que padecieron el paso de las tormentas,  al recordar el nacimiento del “príncipe de la paz en la tierra”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas