Jóvenes meritorios

Jóvenes meritorios

POR INGRIS LEYBA
Autoridades de la Universidad Intec reconocieron a 118 bachilleres, en el marco de la XIX celebración del Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), creado con el objetivo fundamental de fortalecer la educación superior, incorporando al sistema jóvenes egresados de escuelas públicas que han obtenido excelentes calificaciones durante toda la secundaria.

El programa, que surgió en 1987, tiene como fin además contribuir a la equidad en el campo de la educación superior, aportando así profesionales con extraordinaria destreza al país. En esta ocasión, de los estudiantes meritorios sólo 14 son procedentes de liceos públicos de Santo Domingo y el interior, mientras que los 104 restantes son egresados de colegios privados.

El acto de premiación se realizó en horas de la tarde en el auditorio de la Casa San Pablo y estuvo encabezado por el rector de Intec, Miguel Escala; Bernardo Vega, presidente de la Junta de Regentes; Leandra Tapia, vicerrectora académica e Ivan Alberto Mancebo, vicerrector administrativo y financiero.

Las palabras de bienvenida del encuentro, al que los estudiantes sobresalientes asistieron vestidos de blanco, fue pronunciado por Leandra Tapia, quien explicó que gracias a esta iniciativa la sociedad se beneficia, ya que recibe a los jóvenes egresados del mismo con una sólida formación profesional, y sobre todo con una amplia formación humana y un gran compromiso social.

Como es costumbre, cada año las autoridades de la universidad invitan a una personalidad destacada para que dirija unas palabras de motivación y sirva a la vez de ejemplo a los nuevos becarios; en esta oportunidad le correspondió a Laura Acra Brache, miembro de la Junta Regente y vicepresidenta ejecutiva de Franco y Acra Tecniseguros.

Después del segmento de los discursos, las autoridades de Intec entregaron las placas a cada uno de los jóvenes seleccionados como talentos y promesas nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas