El accidente de motocicletas que provocó la muerte de cinco personas en Moca, provincia Espaillat, habría ocurrido presuntamente porque dos de los tres conductores de las motocicletas iban en competencia a alta velocidad, lo que provocó que el impacto sea mayor y las víctimas murieran al instante.
Las víctimas fueron identificadas como Narbin Ramón Rodríguez Rosario, de 19 años; Lucy Laura Brito Peña, de 17; Edward Ysidro Hidalgo Bautista, de 22; Leidy Laura Alvarado Pérez, de 23, y Madelin Gisel Bautista de Jesús, de 17, quienes murieron en el mismo lugar del accidente ocurrido pasada las 11:00 de la noche, según se informó.
«Ella iban a comer pizza anoche, entonces salieron en unos motores, pero cundo venían de allá para acá le salieron otros motores que venía a mayor velocidad; ellos venían normal, pero los otros motores venían a más velocidad y pasó lo que pasó, este accidente donde hubieron cinco muertos», narró la madre de una de las víctimas.
Mientras amigos de la familia precisan que los jóvenes salieron a la celebración de un cumpleaños a casa de un amigo, quien le prometió hacerle una cena con ese motivo, pero cuando regresaban a sus hogares chocaron con un motor de frente.
El accidente próximo a la estación de gas Dandy, ocurrió en la carretera Moca Salcedo, de la sección de Juan López, provincia Espaillat
Familiares lloraban de manera desconsolada el fallecimiento de los jóvenes, a quienes definieron como tranquilos y con ganas de vivir.
«Mi hija era una muchacha contenta… le gustaba la calle, tenía una bebé de seis años, una persona buena, alegre, era de todo el mundo».