Jóvenes participarán en encuentro en Portugal

El Carril. Haina. Siete jóvenes de los diferentes grupos de la Junta de Mujeres Mamá Tingó, de esta localidad, partirán hacia Lisboa, Portugal,  en agosto  para participar en el “V Encuentro Lisboa 2009”.

En el cónclave juvenil participarán  representantes de España, Colombia, Africa, Brasil, Alemania, Jamaica, Inglaterra, Holanda, Lisboa y República Dominicana,

 Entre los temas que se analizarán figuran  las causas que no permiten el empoderamiento de los jóvenes del país, las principales violaciones a los derechos humanos de los jóvenes y  las barreras que no permiten conocer sus raíces.

La Junta de Mujeres Mamá Tingó, de la comunidad de  Sabaneta, sirvió de escenario para la celebración de un taller de capacitación con miras a participar en  el “Encuentro Lisboa 2009”.

 La actividad tendrá como lema “Un triángulo diferente, empoderamiento juvenil bajo un arco iris lleno de esperanza”.

  Según sus promotores, llevan 16 años con este proyecto, y que hoy, con el triángulo diferente buscan construir otras realidades, otro mundo posible, “para incluir a más jóvenes en un mundo lleno de esperanzas, donde haya equidad y solidaridad, donde niños, jóvenes, ancianos y adultos puedan ser una  familia”.