Jóvenes de distintos partidos políticos, incluyendo diputados se reunieron ayer con miembros del Bloque Progresista, a quienes les presentaron una propuesta para que los tomen en cuenta y le den mayor participación en la Ley de Partidos Políticos, así como en las estructuras internas de sus respectivas organizaciones políticas.
Jorge Féliz Pichardo, militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los jóvenes se reunieron previamente en una mesa de trabajo y trataron cuatro puntos fundamentales, siendo el primero que el 25% de los recursos de los partidos deben ser destinados para la formación política enfocada en las áreas legislativa, municipal, y de gestión pública administrativa.
Féliz señala que muchos jóvenes llegan al Congreso o a ser regidores sin saber a lo que van, y tienen que durar un año para tomar el control de lo que deben hacer.
El segundo es la cuota a lo interno de los cargos de los partidos, y entiende que un 25% es lo más justo porque la lucha es muy desigual.
Cargos. También piden un 25% en los cargos congresuales y municipales. Y por último, solicitan un 10% de los recursos de los partidos para destinarlos a actividades con los jóvenes.
“Lamentablemente la participación de los jóvenes en la política está limitada a solo caravanear en las campañas, pero los jóvenes tienen que hacer política y conectar con aquellos que no creen en ningún político. Nosotros apostamos a una nueva generación de políticos”, expresó.