Jóvenes piden 25% para puestos

Jóvenes piden 25% para puestos

La Unión de Jóvenes Comunitarios del Gran Santo Domingo pidió ayer que sea establecido un 25% como cuota de la juventud en la Ley de Partidos Políticos y la de Régimen Electoral, ya que los jóvenes representan el 60 por ciento de la población.
En rueda de prensa en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el grupo de jóvenes indicó que el hecho de que representen más del la mitad de la población significa que no tan solo son el futuro, sino el presente de la nación.
Carlos Zacarías, quien fungió como vocero, dijo que de establecerse ese porcentaje, quedaría garantizada una representación juvenil en los puestos electivos y de dirección en los partidos políticos.
“Esta cuota debe extenderse a toda organización, sea esta deportiva, cultural, gremial, entre otras”, expresó Yasser Domínguez, dirigente de la juventud en el Distrito Nacional.
Señalaron que el liderazgo nacional está de espalda a la juventud y a las transformaciones que a través de la historia los jóvenes han representado.
Lamentaron que en los partidos tradicionales exista en sus líderes una resistencia al cambio, ya que muchos de ellos tienen 30, 40 y hasta 50 años ocupando posiciones, y no permiten el paso de la juventud.
Dijeron que están cansados de que los partidos solo buscan de ellos en tiempos electorales, cuando necesitan sus votos. “De los 22 ministros que hay en el país, solo la ministra de la Juventud es joven, por obligación, o al menos para guardar las formas”, dijeron.
Durante la declaratoria los jóvenes leyeron un manifiesto, en el que proclamaron que merecen más y mejores oportunidades que les permita demostrar sus habilidades y destrezas para el desarrollo del país.
Llamaron a la juventud del país, sin importar la organización a que pertenezcan, a luchar por el reconocimiento de sus derechos y por su inclusión en el desarrollo de la nación.
La Unión de Jóvenes Comunitarios del Gran Santo Domingo está representada por diversos sectores de la sociedad como el estudiantil, las juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales y grupos religiosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas