Jóvenes piden poner fin a corrupción, violencia

Jóvenes piden poner fin a corrupción, violencia

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Miles de jóvenes que ayer celebraron la pascua juvenil de la Iglesia Católica clamaron por el cese de la violencia, la corrupción, la anarquía social y la política malsana que actualmente afecta la sociedad y a la nación. Asimismo, sacerdotes de varias parroquias también reclamaron que se desarme a la población de las armas de fuego usadas alegremente para causar heridas o quitar la vida al prójimo.

Igualmente, imploraron a los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que no pisoteen el derecho de educarse que asiste a los hijos de los pobres en la única academia pública del país.

También los instaron a levantar la huelga bajo el alegato de que no se reivindica una derecho como el de reajuste salarial que enarbolan, mientras pisotean el derecho a la enseñanza, porque entonces generan una injusticia.

En cuanto a los dirigentes políticos, les recordaron evitar con sus acciones prostituir el carácter de los jóvenes que tanto necesitan de ejemplos para vivir en armonía, paz y comunión con Dios.

Durante una eucaristía presidida por el coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, éste y los sacerdotes Aurelio Durán, Víctor Pichardo y Nilson Remigio, también aconsejaron a los jóvenes a respetar la vida y a no consentir la práctica del aborto.

Reunidos en la cancha del club Mauricio Báez del sector de Villa Juana, en el acto de culminación de la pascua juvenil, sacerdotes y jóvenes también proclamaron la sinfonía de un nuevo mundo con frases que testimonian que Cristo es la libertad y que ordenó vivir en amor y hermandad.

En la actividad participaron jóvenes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y representaciones de las parroquias San Agustín, San Elías, San Pedro Nolasco y Nuestra Señora de Altagracia.

El sacerdote Rosario, quien presidió la eucaristía en lugar de monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega -ausente por razones de salud-, también habló de su repulsión al crimen.

A la actividad asistieron los diputados en reelección Reinaldo Rincón (PRD) y Elías Serrulle (PLD), en tanto que otros invitados no se presentaron.

Rosario instó a unos y otros a ser tolerantes, a sabiendas de que los tiempos de barbarie han sido superados y a contribuir a crear un clima de armonía social en el actual proceso electoral.

“La acción política está encaminada al servicio y el bien común, no al servicio de los particulares”, sostuvo.

Previo al cierre de la concentración, la Pastoral distribuyó un folleto motivando a los jóvenes a reflexionar, a actuar con tolerancia, respeto, contra la delincuencia, la guerra y la violencia.

En tanto, los jóvenes participantes consideraron que este es un país rico en recursos naturales y humanos y pidieron que sean explotados como amerita un desarrollo integral.

“No es tiempo de lamentaciones y quejas. Hay que bajar el lomo y fajarnos a afinar nuestra vida social, para crear un concierto armónico de virtudes y valores”, expresan en un documento leído por el cura Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas