Jóvenes PLD piden apertura en inscripción para optar por candidaturas

Jóvenes del PLD

El grupo de jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó hoy al Comité Político la apertura de inscripción a su padrón electoral de jóvenes que tienen aspiraciones para optar por candidaturas para cargos electivos.

La petición fue hecha mediante una comunicación entregada a la secretaria de Organización del PLD, diputada Miriam Cabral, quien escuchó los planteamiento de la comitiva por espacio de una hora.

“Estoy cien por ciento segura de que en la próxima reunión del Comité Político del PLD se aprobará esta propuesta que tanto beneficiará a los jóvenes y a nuestro partido”, expresó Cabral.

Asimismo, motivó a los jóvenes a continuar la conformación de sus comités de base en sus respectivas comunidades y a seguir trabajando en sus proyectos, tras indicar que en el PLD tendrán un espacio para proyectarse.

La comitiva de jóvenes forma parte del grupo que recientemente anunció una activación de la Juventud Peledeísta en todo el territorio nacional, como forma de poner en acción a los organismos de dirección en todo el territorio nacional.

La también diputada del Distrito Nacional, motivó a los jóvenes a seguir trabajando por el país, “Los gobiernos del PLD hemos hecho el país, y ese es nuestro primer compromiso”, expresó.

La comisión fue encabezada por el dirigente juvenil Michael Matos, y contó con la presencia de jóvenes de diferentes provincias y del Gran Santo Domingo, entre ellos Piscila D” Oleo, Jorge Juan Féliz Pacheco, Juan Manuel Díaz, Luís Desangle, Julio Cuello, Allen Peña García, Jovanny Polonia, Félix Nova Hiciano y Arístides Marte.

También, Mariloy Castillo, Haysel Gonzáles, Alejandro Montàs, Pedro Rodríguez, Yackaren Peynado, Zuleinni Alcántara y Zacarías Árias.

Los presentes que acudieron a la sede de la Casa Nacional agradecieron a Cabral por acceder a recibirles en representación de la secretaría que dirige para escuchar una solicitud que obedece al clamor de jóvenes que han trabajado en varios procesos electorales y se han capacitado para aspirar a posiciones electivas.