Jóvenes preparados para exigir oportunidades y cuota de poder

Jóvenes preparados para exigir oportunidades y cuota de poder

Una nueva voz de jóvenes, cobijados en la Red de Organizaciones Juveniles de la República  Dominicana (Redojurd), reclama que se le preste atención a esta población, exige a los cabildos su porcentaje del presupuesto y a los partidos políticos una cuota de poder de un 25 por ciento.

La demanda va dirigida, en tanto, al Gobierno, para que establezca mayores políticas de asistencia y oportunidades para la juventud dominicana. Yeufri Rufino, estudiante de Derecho, e Ishamer de Jesús, de la carrera de Contabilidad, son dos de los integrantes de Redojurd, la cual busca  la implementación de la Ley General de la Juventud, número 4900, mediante la campaña “Escúchame, porque mi opinión es importante”.

La campaña, que se difunde a través de diferentes medios de comunicación, persigue, según Rufino, hacer ver lo vulnerable que son los derechos de la juventud en la República Dominicana. Critican que la ley destinada a velar por su bienestar tenga 13 años “dormida”, siendo la única legislación que tenemos para defender el derecho de la juventud”. Rufino y De Jesús afirman que la falta de oportunidades es la causa de la deserción escolar y de  que jóvenes recurran a la delincuencia por falta de empleo y que se sientan instrumentalizados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas