Jóvenes presentan drama sobre crucifixión de Jesús

Jóvenes presentan drama sobre crucifixión de Jesús

A 2000 años de la vida, pasión y muerte de Jesucristo por la redención de los hombres, los más poderosos siguen crucificando a los pobres con la injusticia social, expresaron ayer jóvenes del barrio capitalino de La Zurza, durante un simulacro de la crucifixión, como parte de los actos de cierre de la Semana Santa.

Los jóvenes del grupo de teatro «Luz en las Tinieblas» presentaron la obra «La crucifixión de un hombre llamado pueblo: Jesús», ante una multitud de católicos de diferentes parroquias del Distrito Nacional que se congregaron frente a Televida, en la avenida Quinto Centenario, que ayer, como todos los domingos, se transformó en «Villa Libre», por disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Eduardo Fernández, director del grupo teatral de La Zurza, dijo que cada año se crucifica al pueblo, «no sólo a Jesús de Nazaret», con la carestía de los precios, las injusticias sociales y la crítica situación económica”.

Explicó que el drama de la crucifixión de Cristo, en el que intervinieron 67 actores, representa los problemas socioeconómicos que padecen los dominicanos.

Fernández dijo que la obra, además de denunciar los males que aquejan a la población, es una manera de decirle a los de arriba que en los barrios no sólo hay pobreza, violencia, drogas y delincuencia, sino que también hay talentos y valores como los que ellos mismos representan.

[b]REFLEXION[/b]

De su lado, Anthony Reynoso, miembro del grupo de teatro, pidió a los que gobiernan que reflexionen sobre el mensaje de la pasión y muerte de Cristo y les recordó que Judas, Herodes, Pilatos, Caifás y otros que ejecutaron la crucifixión, fueron elegidos para cumplimiento de las Sagradas Escrituras.

«Pero ustedes, autoridades competentes, candidatos a la Presidencia, no han sido, ni serán elegidos para crucificar al pueblo, como ayer se crucificó a Jesús, sino para servirle», dijo.

Tras reclamar apoyo para los jóvenes sanos del barrio La Zurza, Reynoso recordó que «aún en las tinieblas existe una luz y no se debe permitir que esa pequeña luz se apague».

[b]JESUCRISTO SE QUEJA[/b]

Si Jesucristo estuviera vivo, le echaría en cara a los que dirigen la sociedad que no ayudan a los pobres, que sólo piensan en sus bolsillos y en lucrarse, expresó Eddy Marte, quien en la obra encarnó a Jesús de Nazaret.

Tras sostener que las cosas no han cambiado mucho desde la última vez que Cristo vino a la tierra hace 2000 años, “Jesús” exclamó: «sólo mi padre puede cambiar esto. Nadie más».

Dijo que si volviera a esta tierra, Jesús se quejaría por la poca fe del pueblo, el poco amor por la vida y respeto al prójimo.

Además del grupo de teatro «Luz en las Tinieblas», se presentaron varios grupos artísticos vinculados a la Iglesia Católica como el conjunto «Voces del Redil» de la parroquia San Juan Bautista y un trío del ministerio Shalom, los cuales fueron ovacionados con entusiasmo por el público compuesto por niños, adolescentes y adultos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas