Jóvenes promueven con luz de velas ahorro energía eléctrica

Jóvenes promueven con luz de velas ahorro energía eléctrica

Con la consigna  “apaga y vámonos, dale un respiro a la Tierra”, un grupo de jóvenes preocupados por la preservación del medio ambiente celebró una actividad en la plaza Fray Bartolomé de Las Casas, en la Zona Colonial, en la que cambiaron la luz producida por la energía eléctrica por  la de velas durante  una hora.

La iniciativa, llevada a cabo por el movimiento “Conciencia Verde Menta-Mentalizado”, tiene como objetivo final concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente ante el inminente peligro que representa el calentamiento global de la Tierra.

Las voceras del movimiento ambientalista, Vanesa Heredia y Geraldine Mañón, llamaron a la sociedad en sentido general a tomar conciencia acerca dela necesidad de ahorrar energía.

Explicaron que decidieron unirse al ver un video del actor Leonardo Dicaprio que expone la manera de cómo el hombre ha contribuido a los cambios climáticos al hacer un uso descontrolado de los recursos naturales que brinda la Tierra.

“Sólo pretendemos que los ciudadanos apaguen una hora sus luces y hagan alguna actividad para darle un respiro al planeta. No todo se debe hacer utilizando electricidad, sino que se puede vivir sin comprometer el medio ambiente. Podemos aportar a esta causa tan solo con apagar las luces”, precisaron.

Adelantaron que en los próximos días iniciarán una campaña en escuelas y colegios para mostrarles a los jóvenes estudiantes cuál es la situación de la Tierra y las amenazas que enfrenta por el uso indebido de los recursos naturales.

Además tienen en proyecto realizar una limpieza en distintas playas del país, en coordinación con la Fundación Vidazul.  

Los demás integrantes del grupo son Domingo Abreu hijo, Marel Alemany, Jaime Vega, Rosangela Heredia y Juan Carlos Demorizi, quienes se mostraron esperanzados en que su cruzada llamará la atención de los ciudadanos.

Anoche la Plaza Fray Bartolomé de Las Casas lució como en la época de la colonización, a luz natural, en este caso de velas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas