Luego de ser recibido por un representante del procurador general de la República, los nueve jóvenes que ocuparon el antedespacho del jefe del Ministerio Público en protesta por el caso Odebrecht, decidieron salir del edificio de manera pacífica.
Los estudiantes, quienes fueron recibidos por el magistrado Rodolfo Espiñeira, se mantenían en la sala del antedespacho desde las 10 de la mañana de hoy, a donde penetraron con sus mochilas sin mostrar la intención de quedarse en el lugar para protestar.
En el documento entregado a Espiñeira piden el sometimiento a la justicia de los implicados en sobornos de la multinacional brasileña, entre ellos al presidente de la República, Danilo Medina; al procurador Jean Alain Rodríguez al ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa, y al ex presidente Hipólito Mejía.
También a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; al canciller Miguel Vargas Maldonado, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.
Gas pimienta. Durante su permanencia en el lugar, los estudiantes fueron rociados con un gas, que se presume es pimienta, con el objetivo de que abandonaran el lugar.
Un video colgado en las redes sociales muestra el momento en que los jóvenes, que se identifican como estudiantes independientes, se cubren el rostro con pañuelos y poloché para tratar de soportar el efecto de la sustancia en los ojos.