Jóvenes protestan contra leyes migratorias de Trump

Jóvenes protestan contra leyes migratorias de Trump

Gabriela Martinez, de 19 años y residente del condado P.G. en Maryland, sostiene una pancarta durante una marcha por la defensa de los inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Union We Dream, MoveOn y otras organizaciones, durante el anuncio de una nueva campaña en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump en frente de la Casa Blanca, el domingo 4 de marzo de 2018 en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)

Cerca de un millar de jóvenes estudiantes, futuros activistas, se plantaron ayer a los pies del Congreso para gritar “basta” contra la política migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump, especialmente sobre la separación familiar.
De la mano de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU), alumnos de secundaria de todo el país participantes en el campamento de verano impulsado por esta organización protestaron y demandaron a los congresistas de sus respectivos estados que tomen conciencia y acción sobre la crítica situación de los inmigrantes.
Con arengas contra la Servicio de Control y Protección de Aduanas (ICE), encargado de ejecutar las deportaciones y las detenciones de inmigrantes, los jóvenes gritaron contra la Administración Trump, impulsora de una política de “tolerancia cero» en la frontera sur, que ha provocado la separación de hasta 2.500 niños de sus padres.
Daniela Zeledón, de 17 años y procedente de Iowa, es de madre mexicana y padre nicaragüense. Sus progenitores emigraron a Estados Unidos “en busca de una vida mejor” para ella y su hermana, y ahora que su situación ya se ha solucionado, quiere ayudar a otros.
“Tengo una opinión muy fuerte especialmente en inmigración porque yo he vivido los problemas, yo he vivido no saber inglés muy bien, y he visto a mi familia muy espantada de ser deportada. Y ya que hemos superado eso yo quiero poder ayudar a otra gente que ahora está donde nosotros estábamos”, explicó.
La joven no concibe el trato que el Gobierno ha dado a los menores inmigrantes en la frontera, separándolos de sus padres, y apela a la cualidad humana de toda persona.
“Ponen a niños en jaulas, los tratan muy mal, y yo no quiero ver eso en esta nación, porque este es mi país, y quiero que todo esté bien para todos, y necesitan justicia, porque somos humanos. No importa si son legales o no, todos somos humanos”, insistió.

Publicaciones Relacionadas