Jóvenes protestan contra reforma fiscal frente a FUNGLODE; dicen ahí reside poder y responsables del déficit

<P><STRONG>Jóvenes protestan contra reforma fiscal frente a FUNGLODE; dicen ahí reside poder y responsables del déficit</STRONG></P>

Varias organizaciones juveniles se encuentran en estos momentos frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en lo que ellos han denominado una manifestación pacífica contra la reforma fiscal, porque consideran que es ahí donde reside el poder y la responsabilidad del déficit del país.

Entrevistados por la vía telefónica para el HOY, los jóvenes acusaron al exmandatario y presidente de FUNGLODE, Leonel Fernández, de ser el autor intelectual de los problemas económicos de la Nación.

En la protesta participan Proyecto Zurdo, Juventud Alianza País y La Multitud, entre otros grupos.

Dijeron que Fernández debería ser sometido a través de los mecanismos, institucionales, democráticos y legales, a cualquier acción que su responsabilidad y culpabilidad impliquen.

«Las pruebas de la culpabilidad del expresidente la tienen las autoridades, pero no han querido declarar qué fue lo que encontraron y la única explicación que se ha dado al respecto es que hay un déficit de 187 mil millones de pesos», señaló uno de los manifestantes.

Declararon que el presidente Danilo Medina no ha explicado realmente qué fue lo que encontró el 16 agosto cuando asumió el poder.

Sostienen que FUNGLODE es un activo del pueblo dominicano generado y pagado con recursos de los dominicanos y que ante la reforma fiscal que recién se aprobó en el Senado, el inmueble debe ser subastado.

Indicaron que el pueblo debe exigirles a los responsables de la reforma fiscal que asuman ellos la consecuencia. “Nosotros no tenemos que pagar por privilegios y beneficios de una minoría que creen que son los dueños de la Nación”.

El grupo informó que a la sede de la institución se apersonaron militares y agentes de seguridad a los que expresaron que no tienen nada en contra de ninguna persona en particular ni contra el edificio, pero que es una manifestación pacífica y simbólica.

“Con esta movilización queremos llamar a la dignidad del pueblo y que el pueblo tiene que entender quienes son los responsables de la crisis económica del país», concluyeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas