El vocero de la Policía Escolar, Diego Pesqueira, aclaró que ninguno de los jóvenes involucrados en la riña a las afueras del Politécnico San Miguel Arcángel (Polvorín), de Villa Mella, pertenece a ese centro escolar.
«Ya la Policía Nacional asumió las pesquisas en coordinación con el Ministerio Público. El joven está fuera de peligro. Se brinda asistencia a ambos jóvenes», indicó Pesqueira en conversaciones con Hoy Digital.
El video de la presunta riña entre los adolescentes fue difundido ayer por redes sociales, el cual muestra como uno de los adolescentes es herido de arma blanca en el costado izquierdo.
El audiovisual, que rápidamente se hizo viral, muestra además la gran cantidad de sangre que el joven pierde, por lo que presuntamente fue trasladado al Hospital Hugo Mendoza.
En relación al hecho, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó ayer sobre la designación de una comisión para investigar la agresión.
En tanto que la Policía Nacional manifestó que ya fue identificado el menor acusado de herir al otro adolescente de 16 años.
De acuerdo al vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, el joven es buscado por miembros de la institución.