Jóvenes que «cocinan» su futuro

Jóvenes que «cocinan» su futuro

Para cualquier comensal un cóctel es un simple trago. Para Doralisa Montero, quien se formó en coctelería, esa bebida representa un mezcla de sueños, transformación social y logros.

Doraliza realizó capacitaciones en el Centro de Superación Gastronómica (CSGS), de Los Botados, en Boca Chica en el área de elaboración de cócteles y del servicio de cocina e inmediatamente fue reclutada para trabajar en el nuevo restaurante SuperFresh Kitchen, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) en el área de pastas y pizzas del nuevo restaurante.

Junto a ella la empresa contrató otros 40 jóvenes egresados del Centro de Superación Gastronómica en una dinámica de inserción laboral invertida ejecutada gracias a una alianza entre el programa de intervención social Supérate y SuperFresh Group, propiedad del empresario Antonio Handal.

Montero comentó que se sintió súper emocionada al recibir la noticia de que resultó seleccionada y de que trabajaría por primera vez en cocina. “Motívense a capacitarse y hacer sus cursos técnicos para que puedan emprender o para conseguir empleo”, exhortó.

Le puede interesar: Luchas y sueños que se ‘siembran’ en los bateyes

Así mismo, destacó que la oferta educativa del Centro Gastronómico le pareció fantástica, “porque desde que mi maestra de talleres de cócteles me motivó y fui. No solo que vamos a ir hacer un curso técnico para tener más capacitación en el área que decidamos. Supérate abre muchas puertas”, dice

La joven coctelera esta segura de que este empleo es la una gran oportunidad de cambio en su vida y la de su familia.

“Cuando recibí la llamada de SuperFresh para decirme que creyeron en mí y que formaría parte de su equipo, me sentí pero súper feliz, ni me lo creía en ese momento, cuando decía sí, es con Doraliza que quieren hablar, ellos si es contigo. O sea, fuiste seleccionada para formar parte de nuestro equipo. Yo dije, waoo, me sentí súper alegre en ese momento».

Nayeli Calderón, quien ocupará una plaza en el área del bar tras capacitarse en comida mexicana, repostería y bartender, dijo sentirse contenta porque este es su primer empleo.

Las vacantes logradas en el nuevo restaurante SuperFresh Kitchen son para bartenders, cajeros y cajeras, personal para servicio a clientes, camareros y camareras, cocineros y cocineras, encargados y encargadas de cocina y encargados y encargadas de bar.

El espacio ubicado en la terminal aérea cuenta con varias estaciones de diferentes comidas: pizzas y pastas, asiática, sushi bar, repostería y un área de bar.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas