Jóvenes reciben becas para maestrías de TCI

Jóvenes reciben becas para maestrías de TCI

Cien jóvenes dominicanos realizarán maestrías en varias ramas de la tecnología de la información y comunicación (TCI) en centros académicos  españoles, como parte del proyecto “Formación Superior Tecnológica Virtual”, lanzado ayer por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

 El proyecto tendrá una inversión superior a los RD$41.7 millones y tiene como objetivo formar un gran número de técnicos profesionales que demanda el país, a fin de garantizar  un significativo índice de calidad de conocimiento en tecnología de punta, lo que contribuirá a despertar el interés  de inversionistas extranjeros de instalarse en el territorio nacional y establecer industrias de telecomunicaciones.

Los jóvenes que partirán a España, próximamente, recibieron becas para cursar maestrías en ingeniería de software, redes y servicios telemáticos,  sistemas de información, de informática interactiva y multimedia.

También en tecnología educativa, tecnología de información y las comunicaciones y tecnología de ingeniería de las telecomunicaciones.

Además de computadoras portátiles  y dispositivos de conectividad.

Estas maestrías serán impartidas en la Universidad  a Distancia de Madrid (UDIMA) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Los beneficiados del proyecto son egresados   de diferentes universidades del país, quienes se graduaron con calificaciones sobresalientes.

El costo de los estudios por cada estudiante contará con el financiamiento del Indotel, lo que incluye la cobertura de programación académica, boletos aéreos, estadía y alojamiento en Madrid, España.

 Las becas fueron  entregadas   en un acto realizado   en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, encabezado por el director del Indotel, Carlos Amarante Baret, y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

Zoom

Gestión Indotel

El director del Indotel, Carlos Amarante Baret, dijo que la actual gestión de esa institución enfocará su trabajo en   nuevas “líneas maestras”,   y adelantó que esto conllevará “una importante reorientación” de la inversión de los recursos del órgano regulador de las telecomunicaciones, de manera que la misma llegue a las comunidades urbanas y  rurales más necesitadas de República Dominicana. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas