Más de cien jóvenes de la parroquia Cristo Rey recibieron ayer el sacramento de la confirmación, en una ceremonia presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El arzobispo ungió con el santo crisma a 127 jóvenes de la comunidad de Cristo Rey, quienes recibieron el sacramento tras ocho meses de preparación.
El cura párroco de Cristo Rey, Francisco Cordero, explicó a los jóvenes que serían marcados con la cruz de Cristo, para significar que de ahora en adelante son propiedad del Señor, enfatizó Cordero.
Antes de la unción con el óleo perfumado, los jóvenes se comprometieron a perdonar, ayudar a quien lo necesite, aún cuando no sean sus amigos, y a amar incluso a aquellos que no le muestren afecto.
Donación. La misa contó con la presencia del embajador de Taiwán, Isaac Tsai, quien realizó una donación de 9 mil dólares a la parroquia, como aporte para la adquisión de un nuevo vehículo.
El padre Cordero explicó que hacía algún tiempo la iglesia estaba en necesidad de un vehículo para ponerlo a disposición de los jóvenes que se congregan allí, por lo que acudió al embajador Isaac Tsai, quien le donó el dinero que le faltaba para poder realizar la compra.
Al término de la homilía, Isaac Tsai hizo entrega al padre Cordero de un cheque con la suma donada a la iglesia y le felicitó por la labor religiosa y social que ha llevado a cabo.
La clave
Donación
Al término de la ceremonia, el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, entregó a la parroquia Cristo Rey una donación de nueve mil dólares, para la adquisición de un nuevo vehículo.