Jóvenes respaldan a Luis Abinader lanzan programa «Caminando Por el Cambio»

Jóvenes respaldan a Luis Abinader lanzan programa «Caminando Por el Cambio»

La Juventud de Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP2020) lanzó hoy su programa «Caminando Por el Cambio», un maratón temático dirigido a la juventud dominicana con alcance a todo el país, en el que cada joven podrá inscribirse y llevar colgadas en su camisetas las causas que lo motivan a caminar o correr.

Un comunicado de prensa precisa que la iniciativa es auspiciado por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, «quien busca implementar políticas públicas orientadas a mejorar la falta de inversión en el deporte y a erradicar la escasez de oportunidades en el mismo».

Kimberly Taveras, coordinadora nacional de la JLAP 2020, dijo que “Luis ha reconocido que esas causas de intereses deportivos las ampliará con políticas públicas que garanticen la inversión de más del 3% del presupuesto en deporte, convirtiendo a la República Dominicana en una potencia deportiva».

«Esta inversión estará enfocada en la integración de los deportes al sistema de educación nacional, con infraestructuras deportivas escolares; inversión en los atletas de alto rendimiento, que les garantice ingresos dignos; calidad de vida y mayor competitividad en los eventos deportivos internacionales, mantenimiento a las infraestructuras deportivas existentes, para una adecuada recreación e impulso de los atletas regulares y de alto rendimiento, evitando que se pierdan talentos deportivos en la geografía nacional”, dijo.

Taveras expresó que la Organización Mundial de la Salud establece que por cada dólar invertido en deporte se ahorra cinco en salud. «En la actualidad, los gobiernos del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) han abandonado a su suerte el deporte en República Dominicana, con inversiones menores al 1% del presupuesto nacional».

Indicó que “las rutas estarán señalizadas durante sus cinco kilómetros de recorrido. El participante debe firmar un contrato con las reglas para competir y nuestro equipo le suministrará la numeración para el recorrido. Durante toda la ruta habrá jueces, suministro de agua, seguridad y equipo médico”.

Resaltó que el concurso será realizado en todas las regiones del país, iniciando en Monte Plata el Domingo 28 de abril, y una gran final que se llevará a cabo el Domingo 14 de Julio en el Distrito Nacional. Asimismo, la dirigente puntualizó que los participantes podrán inscribirse en la página (www.juventuddelcambio2020.com), a través sus coordinadores en todo el país y también pueden optar por inscribirse en la misma competencia, una hora antes de iniciar.

La coordinadora declaró que los premios totales son de RD$30,000 pesos por provincias en eliminatorias y 50 medallas, reconocimientos que serán distribuidos en categoría de masculino y femenino, contando con tres lugares y en la gran final tendrán un total RD$265,000.00, en premios, contribuyendo al impulso deportivo.

En el lanzamiento de esta iniciativa estuvieron presente decenas de jóvenes integrantes de la juventud que respaldan a Luis Abinader, destacándose Therry Aquino, coordinador adjunto de Deporte; Gustavo Lara, Carlos Mendieta, José Acosta, Ángel Tejeda, Jheyson García, Noeliz de Jesús, Linette Fermín, Máximo García, José Junior, Eleazar Ramírez, Angelo Ramírez, Kelvin Núñez, Lenin Bueno, Javier Nina, Kelvin Rosa, Pablo Silva, Michael Matos, Joel de la Cruz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas