Jóvenes rusos participan en el encuentro con el Papa en Polonia

Jóvenes rusos participan en el encuentro con el Papa en Polonia

MOSCÚ, ZENIT.org.- Diferentes grupos de comunidades católicas en Rusia se encuentran en Polonia para participar en la visita de Benedicto XVI a este país.

 Son en su mayoría jóvenes que, bajo la guía y el cuidado de sacerdotes y religiosas locales, empezaron a salir a Polonia desde el lunes 23 de mayo en tren o autobús y algunos más en pequeñas camionetas.

 “Tengo una gran esperanza de que el encuentro con el Papa les ayude a estos jóvenes a fortalecer su camino espiritual y que para muchos signifique un cambio completo en su vida”, comentó a Zenit, momentos antes de su partida, el padre Grigori Glovenka, encargado de un grupo de jóvenes del poblado Oktyabr’ski, en los alrededores de Moscú.

A despedir a los muchachos acudieron algunas madres de familia. Una de ellas, Elena Martinenko, recordó cómo la peregrinación que hizo a Roma el año pasado se convirtió no sólo en un momento inolvidable, sino en un punto de apoyo para su vida. “Espero que mi hijo se contagie también de esa gran fuerza para el alma”, expresó.

 Las poco más de 20 horas de viaje que separan a Moscú de Polonia, fueron aprovechadas por los grupos como tiempo de preparación espiritual para el encuentro con Benedicto XVI.Y aunque varios de los jóvenes habían tenido ya la oportunidad de estar con el pontífice en el Encuentro Mundial en Colonia, el año pasado, la emoción de esta ocasión era igual de intensa. En sus rostros se reflejaba una gran alegría y esperanza de reunirse con Benedicto XVI en Polonia.

 En sus maletas no sólo han metido banderas rusas, sino también cancioneros con piezas alusivas a la visita para ser entonadas en las diferentes ciudades.

En total, alrededor de 100 peregrinos rusos no sólo de Moscú, sino de parroquias tan lejanas como Nizhni Novgorod, se encuentran siguiendo al Papa en Polonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas