Jóvenes  apoyan  vivir con valores auténticos

Jóvenes  apoyan  vivir con valores auténticos

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. El obispo de la diócesis de La Vega,   Antonio Camilo González, afirmó que el futuro de la nación   tiene un respaldo con la respuesta  a la invitación a los jóvenes de vivir a plenitud la práctica de los auténticos valores cristianos.

El prelado dijo que esa actitud de los jóvenes se ha manifestado en el deseo de prepararse espiritual e intelectualmente para presentar sus formaciones,  como una ofrenda agradable a Dios manifestada en el servicio a los demás.

Camilo González dirigió un mensaje a los jóvenes  en la celebración eucarística del Vigésimo Encuentro Diocesano de Post-Pascua Juvenil de la diócesis de esta provincia, 

Expresó monseñor Camilo González que durante  19 años, en la diócesis de aquí esta festividad se ha celebrado  con una gran participación de jóvenes de las distintas provincias que la componen, como son Hermanas Mirabal,  Juan Sánchez Ramírez,  Monseñor Nouel y La Vega, pero este año quizo celebrarla   en la provincia Monseñor Nouel, en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Agradecemos sobremanera la disposición y apoyo de la dirección de este centro regional de educación de la UASD,  para la que le fue dirigida también la bendición final de la celebración eucarística“,  expresó 

“Como en años anteriores,  la participación de los jóvenes de esta diócesis ha sido masiva, con una cantidad de 4,100 jóvenes, que habiendo pasado por un proceso previo de vivencia de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en los actos litúrgicos celebrados en sus distintas comunidades parroquiales,  deciden tomar la decisión de seguir proclamando a viva voz que  ¡Jesucristo vive hoy”, apuntó el obispo católico.

Indicó que con la presencia de este grupo de jóvenes en actividades tan edificantes como esta, “nos queda claro que una vez más el futuro de la nación tiene un respaldo con la respuesta que estos dan día tras día a la invitación de vivir a plenitud la práctica de los auténticos valores cristianos y con la manifestación del deseo de prepararse espiritual e intelectualmente para presentar sus formaciones como una ofrenda agradable a Dios manifestada en el servicio a los demás”.

Cantos, aplausos, sonrisas, bulla, brincos y un conjunto de emociones  caracterizaron la alegría de los jóvenes participantes.

Zoom

Otros presentes

A la celebración Post-Pascua, además de los jóvenes, asistió una gran representación de sacerdotes de la diócesis de La Vega: monseñor Francisco Almonte, vicario general; Yonny Durán Infante, vicario de Pastoral Juvenil;  Pichardo, encargado diocesano de la Pastoral Universitaria; Fausto García, canciller de la diócesis; Porfirio Espinal, rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars; Constantino Zorrilla, encargado de coordinación de encuentros  del clero diocesano y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas