Joverlein Moise pide a ONU contribuir en investigación asesinato de su padre

Joverlein Moise pide a ONU contribuir en investigación asesinato de su padre

Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado.

Joverlein Moise, hijo del fenecido presidente de Haití Jovenel Moise, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contribuir en la investigación del asesinato de su padre.

“Hemos enviado la cronología de los hechos en relación con la investigación al Relator Especial sobre la independencia de jueces y abogados de Naciones Unidas. Esperamos que las Naciones Unidas, así como varias instituciones estatales de otros países, se comprometan a contribuir a la investigación”, colgó en su cuenta de Twitter (@joverleinmo).

¿Quién es Jean Victor Géneus, el nuevo embajador haitiano?

“Hemos presentado ante la Relatora Especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, un documento que rastrea todo lo sucedido a nivel de la investigación. Esperamos que la ONU y otras instituciones estatales de otros países se comprometan a ayudar a que la investigación avance, para que los haitianos podamos obtener justicia”, dijo en una serie de tuits.

“Hemos enviado la cronología de los hechos relacionados con la investigación al Relator Especial sobre la independencia de jueces y abogados en la ONU”, indicó Joverlein.

“Esperamos que las Naciones Unidas, junto con varias instituciones estatales de otros países, se comprometan a ayudar en la investigación y en esta búsqueda de justicia”, concluyó.

Se recuerda que Jovenel Moise fue asesinado el pasado 7 de julio por hombres armados que penetraron a su residencia en horas de la madrugada y en el que también resultó herida la esposa del entonces mandatario haitiano, Martine Moise.

El hoy destituido canciller haitiano, Claude Joseph, fue quien dio a conocer al mundo el atentado que dejó como resultado la muerte de Moise.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas