Joyce Langrod de Cedano: “Dios es mi fuente
de inspiración”

Joyce Langrod de Cedano: “Dios es mi fuente <BR>de inspiración”

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
Poco a poco y a pasos agigantados, la música  cristiana va reclamando su propio espacio en República Dominicana. El avance que en los últimos años ha experimentado la melodía religiosa ha permitido el surgimiento de nuevos intérpretes. Dentro de ellos sobresale Joyce Langrod de Cedano, una joven mujer que desde los doce años le canta al Señor.

Joyce se inició en el canto a muy temprana edad, formó parte del grupo de alabanza y adoración de su iglesia. No titubea cuando afirma que Juan Luis Guerra ha contribuido de manera significativa a que la música cristiana hoy día esté en un lugar preponderante. 

“El auge de la música cristiana no es nuevo, es reciente aquí. En Estados Unidos lleva años celebrándose, incluso hay premios destinados a esta música. Debemos reconocer que el hecho de que Juan Luis Guerra se haya convertido y escriba canciones a Dios ha sido un aporte muy significativo”.

La recepción que tiene esa música es motivo de alegría para la artista, ya que a su entender el mundo está lleno de personas heridas y depresivas que necesitan oír palabras de aliento, de que no estás solo, que Dios está contigo en los momentos de soledad. Eso es lo que ofrece la música cristiana, el positivismo.

 Joyce asegura que la música cristiana le ofrece un mensaje de aliento y esperanza al público en los momentos de mayor soledad y desgracia, que le invita a continuar viviendo y luchando, pese a que las cosas no han salido como se haya querido.

La intérprete se siente feliz y realizada por poder cantarle a Dios.

“Estoy muy agradecida de que mi pastor Rafael Montalvo y mi familia, desde muy niña, me hayan motivado a cantarle a Dios. Eso ha sido maravilloso y no me arrepiento de hacerlo”.

TU AMOR

Joyce es una mujer que asume retos. Por esa razón se decidió a grabar “Tu amor”, su primer CD, el cual espera sea del agrado del público. Como ella misma lo explica, durante muchos años se dedicó a escribir y fruto de esa inspiración surgieron unas 45 canciones que alaban a Dios.

“Como vi que tenía material suficiente para grabar un disco, tomé la decisión de hacerlo, fue todo un reto, pero me siento muy satisfecha con lo que hicimos. Seleccionamos trece canciones y así surgió Tu amor, un disco con el que buscamos llegar a una gran cantidad de público, a través de un mensaje positivo”.

“Tu amor” está compuesto por trece canciones (una en inglés), grabadas en diversos géneros, entre ellos el rock y la balada pop.

“Reyes de la tierra”, “Cuando pienso en ti”, “Sólo una cosa buscaré”, “Quiero contemplar”, “Mi perfume”, “Mía es la victoria”, “Hoy quiero”, “Trae un canto a mi alma”, “Corazón vacío”, “Willing to obey- I come to you”, “Corazón a corazón” y “Yo quiero estar”,  son los cortes que completan el disco.

“Le canto a Dios porque él ha sido lo mejor en mi vida. Él ha sido mi fuente de inspiración. Estoy casada, tengo un esposo muy bueno, tres hijos maravillosos, pero nada como el amor de Dios. Como digo en el disco, el amor de Dios es tan grande que no lo puedo entender. El mayor gesto de amor es cuando te entregas y eso es precisamente lo que hice a través de Jesucristo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas