La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) juramentó anoche al desarrollador inmobiliario y turístico Juan Bancalari Brugal como su presidente para el periodo 2024-26, quien afirmó que trabajará para que República Dominicana logre la meta de los 15 millones de visitantes y abogó por la diversificación de la oferta turística.
La juramentación de Barcalari se llevó a cabo una hora después de la asamblea eleccionaria en el hotel Loft de la capital.
Puede leer: Instalarán más cámaras de vigilancia para combatir la criminalidad en RD
Barcalari dijo que la nueva directiva “asume el compromiso y los retos institucionales para alcanzar la meta de los 15 millones de turistas, además de superar aspectos que inciden de manera directa en la competitividad como la seguridad jurídica”.
También gestionarán y apoyarán la adecuación del Código de Trabajo para que represente “una verdadera modernización e incentive la productividad, un sistema eléctrico que responda a la demanda del sector en cantidad y calidad, así como, desde el punto de vista de la sostenibilidad, la gestión de las costas, la lucha contra el sargazo y los residuos sólidos”.
Ponderó la importancia y necesidad de diversificar la oferta turística del país promoviendo el turismo ecológico y de aventura, también el cultural, náutico, deportivo y gastronómico, por su potencial para atraer visitantes.
David Llibre, presidente saliente, manifestó que para él fue gratificante lograr objetivos basados en tres pilares que son sostenibilidad, regulación y conectividad. “En cada uno de estos aspectos me siento muy orgulloso del equipo que de forma incansable y con disposición 24/7 trabajamos en un enfoque y visión hacia la competitividad de un sector turismos con liderazgo en el crecimiento de la región y la economía dominicana”.