Juan Basanta debuta con un filme de ciencia ficción

Juan Basanta debuta con un filme de ciencia ficción

Juan Basanta se subió a la nave de la cinematografía y lo hizo de la mano de “Biodegradable”, un filme de ciencia ficción que será presentado en la segunda muestra “Todo Cine, Todo Dominicana”, que será exhibida en Madrid del 30 de septiembre al 5 de octubre.

 Esta ópera prima es el primer paso que da el conocido director para filmar proyectos de calidad,  para producirle a otros colegas y para  contar buenas historias. “Queremos armar un sello en el que nosotros seamos sinónimo de un buen producto; un equipo que con criterio va a hacer una cosa internacionable”, indicó Basanta momentos después de presentar en el Palacio de Cine de Sambil un adelanto de la cinta que será estrenada en noviembre en el festival de cine de Funglode.

De manera meticulosa, el director ha cubierto cada detalle. El guión, el cual escribió junto a Marcel Fondeur, le tomó un año y medio. El rodaje inició el 23 de octubre pasado y concluyó el 28 de noviembre. “Yo nunca he tenido prisa por probarle a nadie que sé filmar. Eso es lo fundamental, porque es mi oficio, mi arte, mi vida. Las cosas toman su tiempo, yo hago cine por pasión, no por otra cosa. No soy el más rentable de los directores, pero dejo el pecho en la pantalla”, afirmó Basanta,  cuya película tiene como productores ejecutivos a Jessy Terrero, Julio Caro y Jochi Vicente y como productores asociados a Manuel Corripio y José Miguel Bonetti.

 “Biodegradable” cuenta con las actuaciones de los actores César Évora, Liz Gallardo, Cecilia García, Rayniel Rufino, Paul Calderón, Liche Ariza, Hemky Madera y Ángel Muñiz. 

  La película inicia en el 2031, en un Santo Domingo totalmente cambiado. Diferentes crisis mundiales destruyen el inestable sistema político actual y dejan como alternativa una nueva forma de gobierno. En este escenario se desarrolla una historia de amor entre Rosa y Daniel.

   El filme está basado en la novela “Una rosa en el quinto infierno” de William Mejía. Y aunque la historia se desarrolla en la dictadura de Trujillo, Basanta no quiso empezar su carrera haciendo una película de época, ya que se siente más cómodo filmando algo del futuro.

  “Me encanta el género de la ciencia ficción. Los grandes directores a los que uno admira casi nunca repiten el género. Yo empecé por aquí, y tal vez mi próxima película sea íntima. Yo no me voy a encasillar en ningún género”, aseguró Basanta, quien dijo que este proyecto es muy caro.

Tras afirmar que “estamos en la edad de oro del cine dominicano”, Basanta dijo que sueña con que la gente vea y aprecie su filme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas