Confesamos de todo corazón sin demagogia ni hipocresía que nos sentimos altamente complacidos al ver a Juan Bolívar Díaz, destacado periodista, de larga data, con casi 60 años de ejercicio profesional exitoso y responsable, participar como invitado el pasado domingo en el acreditado programa de televisión ¨Aeromundo¨, que produce Guillermo Gómez.
En retiro programado como él mismo ha confesado, Díaz Santana, un verdadero ícono de la comunicación dominicana, admirado, reconocido y respetado por todos, ha decidido aportar sus últimos esfuerzos en la defensa de una causa que siempre defendió: la alternabilidad en el poder y la lucha contra la corrupción.
Como coordinador de la llamada Coalición Democrática, Díaz ha pasado de la prédica a la acción política, porque se dio cuenta que no era suficiente con los miles de análisis, comentarios, conferencias, entrevistas, ni su condición de pionero de la sociedad civil con Participación Ciudadana y otros grupos promotores de la transparencia, para lograr un cambio de rumbo.
Lo afirmó en su presentación en el citado espacio, lo cual tampoco es un delito, pero todos conocemos las convicciones y principios de este gladiador de los medios de comunicación. Está acompañado, entre otros, por gente de mucho crédito como la aguerrida periodista Altagracia Salazar, José Rijo, Homero Figueroa y Ramón Colombo.
Lo menos que podemos hacer frente a un profesional de esa catadura moral y ética es quitarnos el sombrero, admirar, respetar y valorar su acrisolado comportamiento e intachable trayectoria. Las condiciones parece que están dadas para que el sueño de Juan BolívarDíaz y de muchos dominicanos se haga realidad en las elecciones del 2020.