El Rey Felipe VI recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid, a dos días de su llegada a ese país.
Tras la ceremonia, el embajador dominicano conversó con el Rey Felipe VI sobre diversos temas, entre estos de la colonia dominicana en España.
También trataron sobre las prioridades de la sede diplomática dominicana en ese país, de la Casa de Cultura Dominicana, de la Cumbre Iberoamericana 2022, a celebrarse en Santo Domingo.
Además sobre las múltiples visitas del Rey Felipe VI a República Dominicana, de los cambios que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader; de Haití y de los desnacionalizados.
El diplomático resaltó lo actualizado que está el Rey de España. “Tanto en Cancillería como en el Palacio Real me dijeron que soy record de velocidad en presentación de credenciales, a dos días de llegar”.
En otro orden, el Consejo Nacional del Movimiento Cívico, Participación Ciudadana, reconoció la labor y el compromiso con la institución por más de 27 años del periodista, Juan Bolívar Díaz.
Sostuvo que Díaz Santana “ha luchado toda su vida por las causas más justas, aquellas que transforman a las personas y a la sociedad, lo cual le hace merecedor de este gesto”.
“Gracias por esos 33 años y siete meses de servicio en Uno más Uno.
Por la militancia en tantas causas sociales, por la defensa de los derechos humanos y ciudadanos, por ser voz de quienes no son escuchados. Gracias, por demostrarnos que las cosas se pueden hacer bien, que vale la pena vivir con honestidad y rectitud”, resalta la entidad en un comunicado.
Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de PC, dijo que para esa entidad es motivo de regocijo y satisfacción que las nuevas autoridades hayan llamado y escogido a Díaz Santana para ocupar el cargo de embajador en el Reino de España.