Juan Bolívar espera país cambie antes que él muera

Juan Bolívar espera país cambie antes que él muera

Hablar con el docto periodista Juan Bolívar Díaz, más que un placer constituye una aventura. Es una grata  experiencia en la que quedan evidenciadas sus cuatro décadas en el ejercicio del periodismo, de las cuales ha destinado 21 años al telediario “Uno + Uno”.

Quienes han seguido su trayectoria en la televisión no se imaginan que tras esa imagen de hombre acucioso hay una persona extrovertida, reservada y un tanto “tímida” con las mujeres.

Pero más allá de esa fachada, se vislumbra un hombre enamorado de su terruño, que está a la espera de ver realizado un caro anhelo: que los periodistas den más seguimiento a lo que sucede en el país y que se pueda forjar una  opinión pública vigorosa.

“Yo siento insatisfacción porque este país no acaba de dar los pasos hacia adelante que uno anhela ver. Como no estoy frustrado ni soy indiferente, sigo luchando. Tengo una gran insatisfacción con el fruto del trabajo profesional y con la pobreza de la opinión pública dominicana. Se puede publicar el peor acontecimiento en la prensa y no pasa nada”, confiesa a ¡Alegría!

Es por esa y otras razones que Juan Bolívar afirma que está a la espera de  ver mejorías en la institucionalidad del país antes de morirse y que se cumplan las leyes ya establecidas.

“Uno + Uno”

Con relación a su labor en este telediario que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, Juan Bolívar dice que le ha ido muy bien, porque  ha hecho este trabajo con mucho respeto.

“Estoy muy agradecido de todos los propietarios de la empresa”. También está muy agradecido de su equipo. “No he sido un llanero solitario, pues he tenido un buen equipo de profesionales a mi lado”.

Le agrada la aceptación que  ha tenido el programa en importantes sectores de  la sociedad.

“He tenido muchas satisfacciones en Uno +Uno”.

El retiro

Cuando cumpla 25 años en la televisión, medio en el que también ha saboreado las mieles del éxito,  Juan Bolívar anunciará su  retiro. Esto será dentro de tres años.

El comunicador dice que como está trabajando desde los 13 años, le gustaría dedicar más tiempo a su persona para hacer otras cosas que le agradan.

“Yo creo que hay que dejarle espacio a los que vienen detrás. Quiero dejar algún tiempo libre para vivir, porque nunca lo he hecho, y no quiero hacerlo cuando ya no sirva para nada. A mí me encanta viajar y me gustaría pasarme uno o dos meses en un pueblo de España o de la Patagonia. Quiero disfrutar de eso y tener los recursos para ello. No estoy esperando a morir en el trabajo”.

En forma jocosa, Juan Bolívar señala que si hubiera sido cantante, sí le habría gustado morir  en el ejercicio de su labor.

Le desagrada

El comunicador indica que le molesta tener que hablar constantemente de temas como la  crisis energética, la falta de educación, la migración haitiana o la creación de leyes que no se cumplen.

Las claves

1. Origen

Juan Bolívar nació el 24 de noviembre y fue declarado un 24 de mayo. Es el segundo de los cuatro hijos procreados por Juan Díaz Hernández (fallecido) y Juana Santana Castillo, de 85 años. A los 13, empezó a trabajar en el colmado de su familia.

2. Noviazgo

Tuvo su primera novia formal  a los 21 años, pero  fue uno de esos noviazgos que comenzó y “ahí se quedó”. Pasaron cuatro años antes de que  volviese  a tener  otra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas