Juan Carlos Custodio futura estrella del pitcheo RD

Juan Carlos Custodio futura estrella del pitcheo RD

POR JEFFREY NOLASCO
La historia nos ha demostrado lo difícil que es para cualquier individuo  alcanzar grandes logros durante su trayectoria como atleta. Basta solo con mirar hacia atrás para darnos cuenta de esa realidad, ya que han sido muchos los  que han visto  pasar sus mejores años sin  ver hecho realidad su anhelado sueño.

Por lo que en el niño lanzador de la Liga Luis Mercedes, Juan Carlos Custodio Jacque, estamos delante de todo un pequeño prodigio , ya que así lo demuestran sus estadísticas  de siete no hitters, entre ellos dos juegos perfectos con apenas 9 años de edad.

  “Todos mis logros se lo debo a mi padre Leo Antonio Custodio, ya que ha sido la persona por la cual me inspire para jugar béisbol”, dijo el niño fenómeno del pitcheo de las pequeñas ligas.

  Agregando que su padre fue quien lo instó a jugar pelota, por lo que no le ha defraudado.

Sus primeros pasos

Sobre su inició en el pasatiempo favorito de los dominicanos, el pitcher derecho dijo que sus padres lo inscribieron en la Liga Luis Mercedes a la edad de los tres años. “Comencé a jugar desde muy temprano, por eso creo que a pesar de mi edad he aprendido bastante, gracias a los entrenadores de esa entidad” .

Sus logros

A pesar de su tierna edad el niño que apodan “El Demonio Negro” tiene un gran historial de hazañas tanto en eventos internos de su liga como en torneos nacionales, donde ha escrito su nombre con letras doradas. Muestra son sus cinco no hitters y sus do juegos perfectos, así como su trayectoria de juegos ganados, donde la edad de los tres años solo ha sido vencido en una ocasión.

   “Sin dudas algunas que Juan Carlos Custodio es el mejor lanzador que existe actualmente en el país en el béisbol menor”, manifestó su manager José Manuel Ramírez (Chepe). Agregando que muestra es que ganó su primer trofeo de Jugado más Valioso precisamente con tres años de edad en la categoría Pampers al compilar marca de 6-0.      

Sus estudios

Además de Custodio ser un gran pitcher, además de un excelete bateador, es un estudiante prodigio. “Estamos orgulloso de nuesto hijo”, dijo su madre Crucita Jacque, quien acompañó al niño al junto de su padre don Custodio. Explicó que recientemente su hijo único recibió un pergamino por ser el mejor estudiante de su colegio. “Mi pequeño solo tiene nueve años y ya cursa el 7mo grado en el colegio ABC del sector de Villa Mella, y actualmente estudia idioma en el School Center, donde es un gran estudiante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas