Juan Carlos Leroux, primera sorpresa en autos 2004

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/8DD3BBB3-6F25-4C42-AF41-91F71F406AFA.jpeg

Como en un final de película, el piloto Juan Carlos Leroux se impuso ayer en el Autódromo Internacional de Las Américas para llevarse el primer triunfo del Campeonato Nacional de Automovilismo Miller 2004.

El desenlace final sucedió restando unos ocho segundos para concluir la competencia, cuando un pelotón de corredores encabezado por Luis Manuel Méndez se barrió en la última curva, lo que aprovechó Leroux para llevarse el triunfo.

Leroux fue sancionado al comienzo de la primera manga, con 10 segundos en los posos, luego de provocar un aparatoso accidente que destruyó prácticamente por completo el auto del estelar Luis Rafael Méndez.

Luego de ese momento comenzó a recuperar terreno perdido y se mantuvo corriendo en los últimos lugares, aprovechando el descuido y la barrida de los punteros para llevarse el primer triunfo del año.

En la segunda posición concluyó Mandy González, quien logró cinco puntos, al terminar en la cuarta posición en la primera manga, sumando ocho en la segunda, al concluir en segundo.

Mientras que en la tercera posición finalizaron los pilotos Faustino Perozo y Adriano Abreu, quienes se combinaron para sumar un total de 12 puntos durante la justa nacional.

El cuarto lugar correspondió al binomio integrado por Luis Rafael Méndez padre e hijo, quienes lograron ganar la primera vuelta, pero el citado accidente los sacó de competencia.

En la quinta posición terminó Luis Manuel Méndez, quien finalizó tercero en la primera manga y una barrida restando pocos segundos en la última manga le quitó de las manos el primer triunfo del campeonato.

En sexto, séptimo y octavo lugar concluyeron Tony Canahuate, Ramón Juan López y Arselio Torres.

Mientras que en la categoría RS1 se impuso César Santana, al ganar de forma indiscutible las dos mangas programadas en la jornada de ayer.

En la segunda y tercera posición concluyeron Jorge Leroux y Marcos Pichardo, quienes totalizaron 13 y 12 puntos respectivamente.

La cuarta posición correspondió al favorito Ronny Suarez, quien tuvo desperfectos en su auto y se repuso en la segunda manga de la justa.

En quinto y sexto lugar finalizaron José Leroux y Hermogenes Ramírez, con seis puntos cada uno.

El más destacado en la primera prueba de la categoría RS2 fue Robert Bretón, quien ganó de forma fácil la primera manga y finalizó segundo en la última largada.

La segunda posición correspondió a Hernán González, quien realizó una de sus mejores jornadas en automovilismo nacional.