Juan Cohen propone el cambio con presencia de la ciudadanía en el Gobierno

unnamed (2)

El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, destacó este jueves la necesidad del cambio en el Gobierno y de la presencia de ciudadanos y no de políticos en los distintos organismos para garantizar espacios de participación.

Dijo que a pesar de presidir este partido por 10 años y tener más de 34 mil miembros, no ha tenido la oportunidad de participar en el proceso electoral para la Presidencia.

El presidente del antiguo Partido Nacional de Veteranos y Civiles declaró al ser entrevistado en el programa “Voces Propias”, que se transmite por la Z101, que “es necesario hacer consciente y conocer que no vamos bien en el sistema de Gobierno”.

Indicó que su aspiración como un Partido minoritario es dar a conocer a la población su propuesta, porque el país ahora mismo no tiene agenda y por eso “hace falta poner las cartas sobre la mesa y ordenar la agenda del país”.

Al ser entrevistado por Faride Raful, Cohen explicó que el país necesita que entren los ciudadanos a regular la cosa pública, ya que son los políticos quienes manejan ese aspecto del Gobierno y no la ciudadanía, que no está representada.

Propuso una reforma ética del Estado con una amplia participación de la mujer, debido a que en el Congreso, estas y la juventud se encuentran excluidos, las primeras con una participación de solamente un 19 por ciento.

“Existe una generación nueva de políticos que son jóvenes y necesitan participación para lograr cambios en el sistema de Gobierno”, señaló.

Reiteró que está de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, aunque aseguró que mantiene sus diferencias en algunos aspectos, como por ejemplo, en el hecho de estos deben tener oficinas de todas las ciudades del país.

“Este es un tema clientelista que no hay debates para las ideas, porque si un partido no tiene recurso para llenar las calles de cartelones entonces no tiene derechos”, agregó.

Cohen criticó que no exista una Ley de Incentivo al Deporte cuando sí existe una para Incentivo del Cine, “que es algo positivo, pero que trata con mucha desigualdad a otras áreas como a la inversión privada en el deporte, en el cual hemos tenido resultados negativos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que debimos obtener más medallas”.