Juan Cruz afectado por mercado

Juan Cruz afectado por mercado

NUEVA YORK/AP.- Se llama Juan Cruz. Ganó cuatro partidos sin derrotas con los Diamondbacks de Arizona. Registró 2.61 de efectividad en 57 apariciones como relevista y su número de ponches duplicó el de boletos.

   En un mundo ideal, el derecho dominicano no tendría mayores dificultades de firmar un contrato millonario.

   Pero, para su mala suerte, carga con una categoría que ha sido fatal. Cruz es un agente libre «A», es decir, el equipo que le contrate tiene que ceder una selección en las primeras rondas del ‘draft’ y ese es un precio muy elevado por un relevista intermedio.

   A esta altura, con los campos de entrenamiento en Florida y Arizona ya en ebullición, Cruz sigue sin saber dónde jugará en la temporada del 2009.

   La buena noticia para Cruz es que los Diamondbacks y el sindicato de peloteros llegarían a un acuerdo que le permitiría ser canjeado sin quebrantar el contrato colectivo. Arizona le daría un contrato y de inmediato tratará de cerrar un traspaso. Si no se concreta un canje, Cruz seguirá como agente libre.

   Tal maniobra también podría ser la puerta de salida para el torpedero colombiano Orlando Cabrera y el segunda base Orlando Hudson, otro par de agentes libres en el purgatorio de la categoría «A» y que se han encontrado con la dura realidad de que hay pocos clubes interesados por sus servicios. 

Zoom

Otros también

Todavía quedan casi 60 agentes libres sin equipo. Se trata de un grupo del cual cualquier gerente podría sacar un equipo completo y competitivo, incluyendo a Manny Ramírez. También podría incluir figuras como el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, el guardabosque Ken Griffey Jr. y el bateador designado Frank Thomas. La rotación podría tener como primero a Ben Sheets, y luego a  Pedro Martínez y Tom Glavine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas