Juan Cruz y Ronnie Belliard fueron héroes
en blanqueada de Licey 3-0 ante Aguilas

Juan Cruz y Ronnie Belliard fueron héroes <BR>en blanqueada de Licey 3-0 ante Aguilas

POR PRIMITIVO CADETE
Los Tigres del Licey blanquearon anoche, 3-0, a las Aguilas Cibaeñas y empataron, 1-1, la serie final del torneo de béisbol invernal, dedicado a Domingo Ernesto «Monchín» Pichardo. Los azules lograron su victoria apoyado en la excelente labor del abridor Juan Cruz y en el bateo oportuno de Ronnie Belliard, quien remolcó las tres carreras de su equipo.

Con el triunfo, la escuadra que dirige Manny Acta se vengó en su casa, el estadio Quisqueya, la derrota que el día anterior sufrió ante los cibaeños en el estadio Cibao de Santiago.

Cruz, quien se adjudicó la victoria, cubrió las primeras siete entradas, durante las que apenas permitió tres hits, salidos de los bates de Luis Polonia (en el cuarto), Miguel Tajada ((7) y Edwin Encarnación (5); ponchó cuatro y concedió una base por bolas.

Félix Rodríguez, que lanzó el octavo y Jorge Sosa, el noveno, se encargaron de completar la blanqueada.

La derrota fue para Julián Tavárez, quien también realizó una buena labor montícular. Cubrió seis innings, le hicieron tres carreras, aceptó tres incogibles, ponchó cinco y otorgó tres boletos gratis. El dirigente Félix Fermín utilizó los servicios de otros dos lanzadores: Chris Cooper (7) y Luis Vizcaino (8).

Los felinos fabricaron sus carreras en el cierre de la cuarta entrada, después que José Herrera abrió con incogible al central.  Eric Byrnes se embasó por error del intermedista Félix Martínez, José Guillén fue ponchado y José Offerman fue trasnferido para congestionarse las bases. Acto seguido, Jayson Bass abanicó para dar paso a Ronnie Belliard, quien disparó inatrapable por el bosque izquierdo remolcador de tres.

Con la victoria de los Tigres del Licey se borra la posibilidad de una barrida en la serie que hoy se traslada a Santiago y que está pactada al mejor de siete y en la que el equipo de las Aguilas es dado ampliamente favorito para alzarse con el título de campeón.

La ofensiva azul fue encabeza por el mismo Belliard, con dos incogibles y tres carreras remlcadas y Herrera, dos sencillos.

Por las Aguilas, Tejada pegó doble; Polonia, Matt Cepicky, Alex Fernándezy Edwin Encarnación un hit cada uno.

ASI ANOTARON

LICEY, 4to.-José Herrera pegó incogible por el central ante los lanzamientos del abridor Julián Tavárez. Eric Byrnes bateo rodado por el siore, bueno para una doble matanza, pero el tiro de Miguel Tejada no pudo ser retenido por el intermedista Félix Martínez, por lo que todo el mundo llegó safe. José Guillén fue ponchado. José Offerman recibió cuatro malas y se congestionaron las almohadillas. El siguiente bateador, Jayson Bass, abanicó. Ronnie Belliard disparó hit remolcador de tres carreras por el prado izquierdo. Sandy Martínez se fue con rodado por la inicial. Licey 3, Aguilas 0. Final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas