El todavía diputado nacional y presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, agradeció este martes al pueblo dominicano por la demostración de civismo en las pasadas elecciones pese a no haber sido reelecto en la posición que aspiraba.
Durante su turno en el hemiciclo, Rodríguez Restituyo hizo una amplia reflexión sobre los pasados comicios del 19 de mayo, destacando la lección de democracia y civismo por parte de los dominicanos que acudieron a votar y felicitando a la Junta Central Electoral (JCE) por el buen desarrollo del proceso.
El legislador manifestó que en esta ocasión “los electores no valoraron mi trabajo en la Cámara de Diputados, y no votaron por los candidatos/as en la boleta del Frente Amplio en todo el país, quienes representaban mi candidatura de diputado nacional”.
Tras agradecer a sus colegas y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Juan Dionicio expresó su tranquilidad al sentir que cumplió con su deber de representar, fiscalizar y legislar.
“Me voy tranquilo, con la certeza de haber cumplido con lo que creí era correcto, también me voy a reflexionar para seguir la senda que construya mejor el futuro de todas las personas de esta tierra, con ellos mis hijos, nietas y compañera de vida, mi familia”, aseveró.
Pese a que ya no formará parte del Congreso Nacional, el diputado informó que en el tiempo que le queda como legislador, seguirá trabajando en favor de los dominicanos y dominicanas, y que cuando salga de la Cámara Baja, el próximo 15 de agosto, continuará trabajando en los pueblos, campos, calles y plazas públicas.
“En estos meses que me quedan, seguiré trabajando con la fiscalización de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, además del tema penitenciario y la ley de la DNI. En otros lugares reclaman mis modestos concursos para seguir construyendo más democracia, más igualdad, y equidad, para seguir combatiendo la corrupción y fortalecer la institucionalidad, a la vez que lucho por un país más justo, con mayor distribución de las riquezas y la defensa de los derechos humanos para todos y todas”, dijo.