Juan Dolio. Su crecimiento en la modalidad de turismo inmobiliario no es casual; esta comunidad, a sólo 35 minutos de Santo Domingo, forma, junto con Guayacanes, un municipio costero que por su belleza y tranquilidad, tanto dominicanos como extranjeros tienen los ojos bien puestos.
Dado el crecimiento reflejado en los últimos diez años, Juan Dolio se ha convertido en una opción para invertir en un lugar tranquilo, seguro y cercano a la Capital. Brinda la facilidad de invertir en villas, residencias o apartamentos con vista al mar.
Es realmente una comunidad completa donde tanto residentes como visitantes pueden disfrutar de espacios espectaculares, que deleitan visualmente, así mismo de la rica gastronomía, criolla e internacional, que ofrecen sus más de 20 restaurantes.
Al llegar a la comunidad se avista una serie de opciones a escoger, que van desde proyectos inmobiliarios, tanto para estadías cortas, de uno o varios días, de veraneo o residencias permanentes.
Entre las más grandes infraestructuras de la zona están el Club Hemingway, Marbella by Metro, Guavaberry Country Club, Barceló Capella, Albatros Club y Resort, Villas Margroup.
También se levantan imponentes torres de apartamentos para residencias, de 15 y hasta 19 niveles, la más alta.
Respecto al desarrollo y crecimiento de la zona hablamos con Luis José Asilis Elmúdesi, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de Juan Dolio, y actual miembro de esta entidad, así como con el director ejecutivo de la misma, Francisco Bonilla.
Asilis Elmúdesi afirma que el crecimiento sostenido de Juan Dolio en los ultimos 20 años se debe principalmente a su estratégica localización, a solo 35 minutos de la capital de Santo Domingo, y a unos 20 minutos del aeropuerto internacional de Las Americas, y además, a sus preciosas playas.
Lo atractivo de la zona está en sus ofertas, tanto en residencias como en su gastronomía y campos de golf, lo que es muy interesante.
Francisco Bonilla afirma que inversiones millonarias están desarrollando en Juan Dolio infraestructuras desde las más sencillas pretensiones hasta el más alto nivel.
Entiende que una de las características que venden a Juan Dolio como el lugar para escapar de la contaminación del bullicio de la ciudad es la confraternidad de la gente que allí ha invertido.
Esta es una comunidad internacional, donde convergen personas de múltiples nacionalidades. Y ahora tendremos muchas más inversiones de celebridades, porque se acaba de iniciar un novedoso proyecto para la industria cinematográfica.
Uno de los mayores potenciales de Juan Dolio es su cercanía, afirma Bonilla.
Las frases
Luis José Asilis E.
Juan Dolio crece a ritmo acelerado, sólo nuestro grupo ha colocado más de dos mil unidades residenciales.
Francisco Bonilla
Lo atractivo de Juan Dolio es su cercanía, tranquilidad y seguridad. Es la mejor elección para una segunda residencia.