Juan Encarnación batea de 5-3, incluido un doble

Juan Encarnación batea de 5-3, incluido un doble

SAN LUIS (AP).- De poco sirvieron las dos remolcadas de Albert Pujols, ya que los Cardenales de San Luis perdieron ayer 8 6 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria de los Cerveceros la presenció el presidente George W. Bush, quién inclusive hizo un lanzamiento inaugural.

Ben Grieve conectó un jonrón remolcador de dos carreras y Scott Podsednik impulsó cuatro anotaciones para darle el triunfo a los Cerveceros.

El serpentinero Matt Morris, de los Cardenales, conectó un doble impulsor de dos carreras, pero desde la lomita concedió siete carreras en seis capítulos.

El doble de Pujols en el sexto apretó el marcador 7 6, pero los Cardenales no se movieron de las seis anotaciones.

El abridor de los Cerveceros Ben Sheets otorgó cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits, en 3 1 3 innings.

Por los Cerveceros, ningún latinoamericano al bate.

Por los Cardenales, Pujols de 4 1, con dos carreras remolcadas, el colombiano Edgar Rentería de 3 0 y el venezolano Roger Cedeño.

Padres 8, Dodgers 2

LOS ANGELES (AP).- Brian Lawrence permitió una carrera en cinco innings y Phil Nevin conectó un jonrón con la casa llena, para que los renovados Padres de San Diego le amargaran ayer a Frank McCourt su primer partido como dueño de los Dodgers de Los Angeles, al vencerlos por 8 2.

McCourt, un empresario de bienes raíces en Boston, compró la franquicia a News Corp. después de la temporada anterior, por 430 millones de dólares.

Un total de 53.850 espectadores llenó las tribunas del Dodger Stadium, que no había tenido una afluencia tan grande de aficionados en su historia.

El entusiasmo se transformó en indignación y varios seguidores de los Dodgers los abuchearon en varias ocasiones, sobre todo cuando los Padres ampliaron su ventaja ante el japonés Hideo Nomo, quien toleró seis carreras en el quinto inning.

El garrotazo de Nevin coronó esa ofensiva.

Lawrence, quien tuvo una efectividad de 11,14 en la pretemporada, permitió ocho hits, dio un par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. Los Dodgers sonaron seis inatrapables y recibieron dos boletos en los primeros tres capítulos, pero no anotaron ninguna carrera y dejaron varados a siete hombres en las almohadillas.

Los Dodgers superaron a los Padres por 15 hits contra 12, pero dejaron a 15 corredores en las bases y batearon para doble matanza en tres ocasiones.

Lawrence, quien ingresó al duelo con un promedio de bateo de 154 de por vida, disparó además un doble y un sencillo.

Anotó en dos ocasiones, y encendió la ofensiva del quinto inning con un sencillo cuando había uno fuera.

En el sexto acto, el venezolano César Izturis bateó un sencillo productor contra el mexicano Ismael Valdés y los Dodgers llenaron la casa, antes de que el cubano Edilberto Oropesa retirara a Green con un roletazo al paracorto.

Nomo, con una efectividad de 8,13 en la pretemporada, permitió siete imparables y el mismo número de carreras limpias, en cinco innings.

Por los Padres, el venezolano Ramón Hernández de 4 0; los mexicanos Valdés sin turno oficial, lo mismo que Osuna y que el cubano Oropesa.

Por los Dodgers, los venezolanos Izturis de 5 2 con una carrera remolcada, Wilson Alvarez sin batear; los dominicanos Juan Encarnación de 5 3, Adrián Beltré de 5 2 con una anotada, Duaner Sánchez sin turno; el puertorriqueño Alex Cora de 3 0.

[b]Gigantes 5, Astros 4[/b]

HOUSTON (AP).- Barry Bonds conectó el lunes su 659 cuadrangular y los Gigantes de San Francisco le ganó 5 4 a los Astros de Houston.

El jonrón deja al pelotero a uno de su padrino Willie Mays, quien es el tercer beisbolista en la historia con más jonrones en las Grandes Ligas.

Bonds asió el bate en el octavo y conectó un jonrón frente Roy Oswalt para impulsar tres carreras. Gracias a ese batazo empataron el partido 4 4.

San Francisco logró la remontada en el noveno frente al taponero perdedor Octavio Dotel. Cody Ransom anotó la carrera gracias a un fly de sacrificio de J.T. Snow.

Oswalt permitió siete hits y una carrera en siete inning, pero luego permitió dos hits en el octavo antes de enfrentarse a Bonds, que le daño su casi perfecto pitcheo.

Kirk Rueter lanzó seis innings para los Gigantes, con cinco hits y dos carreras. Otorgó dos bases por bolas.

El dominicano Félix Rodríguez obtuvo la victoria para los Gigantes con un octavo capítulo sin entradas y el taponero Matt Herges lanzó un perfecto noveno para salvar el partido.

Por los Gigantes, el venezolano Edgardo Alfonzo de 4 1, el dominicano Neifi Pérez de 4 0 y su compatriota Pedro Feliz de 1 0.

Por los Astros, el venezolano Richard Hidalgo de 4 3, con una carrera impulsada y dos remolcadas y el dominicano Jose Vizcaíno de 1 0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas