Juan Encarnación deberá cumplir tres meses en Najayo

Juan Encarnación deberá cumplir tres meses en Najayo

Caso del pelotero Juan Encarnación fue aplazado hoy , en foto EX pelotero Juan Encarnación HOY Duany Nuñez 3-9-2021

Cargo. Se le acusa de incesto contra hija


El expelotero Juan Encarnación, imputado de incesto en perjuicio de su hija de 11 años, deberá purgar tres meses de prisión preventiva en Najayo, por disposición de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.


De acuerdo al abogado Carlos Balcácer, representante legal de la víctima, el tribunal que preside el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público tras escuchar las entrevistas que se le realizaron a la menor en la cámara Gesell, las cuales fueron descritas por el togado como “totalmente coherentes”.


Por su lado, la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, luego de aseverar que no se presentaron “pruebas contundentes” para imponer prisión preventiva a su representado.


La defensa del exdeportista asegura que la niña fue “manipulada” por su madre para declarar contra su padre.
La cuestión de las entrevistas fue el motivo por el que la audiencia de medidas coercitivas había sido aplazada el viernes pasado, puesto que el juez ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional que le entregara estas declaraciones de la menor a la defensa de Encarnación.
Según el pliego acusatorio, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado mientras su hija dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 de la Ley 136-03, que establece el Código del Menor.


Al momento de la detención de Encarnación el pasado 28 de agosto, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo que “estos son casos difíciles que afectan toda una familia, pero la fiscalía tiene una posición firme sobre casos de abuso contra menores”.

Publicaciones Relacionadas