Juan Encarnación despacha par de HR

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/BBCF6983-52A4-4228-8E66-9CE2391E0216.jpeg

Cardenales 6, Dodgers 1
LOS ANGELES (AP) _
Juan Encarnación pegó dos cuadrangulares, Jason Marquis se convirtió en el primer pitcher de la Nacional con 12 victorias en la campaña y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 6-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Los Cardenales establecieron un récord de la franquicia al batear jonrón por 19do partido consecutivo, cortesía de los dos vuelacercas solitarios del dominicano Encarnación. Scott Rolen y el novato Chris Duncan añadieron cada uno un sencillo de dos carreras en la quinta entrada para San Luis, que concluyó con foja de 7-0 frente a los Dodgers este año.

Marquis (12-7) se recuperó bien tras una salida terrible el martes pasado. El domingo, el derecho ponchó a dos, no regaló bases por bolas y permitió cuatro hits en ocho entradas sin carrera con 106 lanzamientos, después de que en el partido del martes toleró 12 carreras y 14 hits frente a los Bravos.

El novato Chad Billingsley (1-3) concedió seis carreras _cinco de ellas limpias_ y seis imparables en poco más de cinco entradas, con cinco pasaportes en su octava apertura en las Grandes Ligas. Finalmente fue el derrotado.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-0, Encarnación de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas y Héctor Luna de 2-1, con una anotada.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Willie Aybar de 1-0; el venezolano César Izturis de 4-1; el boricua José Cruz de 4-1.

Marineros 9, Boston 8

Seattle (EEUU), (EFE).- El inicialista Richie Sexson pegó jonrón en la parte baja del noveno episodio y dio a los Marineros de Seattle un triunfo por 9-8 ante las Medias Rojas de Boston.

El antesalista dominicano Adrián Beltré se fue de 5-2, con tres remolcadas y dos anotadas, con jonrón en el octavo episodio, sin gente en el camino y llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Seattle (47-51) sumó dos victorias seguidas, pero sigue en el fondo de su División.

La victoria se la acreditó el cerrador J.J. Putz (2-0) en un episodio, en el que permitió un jonrón, una carrera y ponchó a dos.

Por las Medias Rojas, el receptor Jason Varitek (11) pegó de cuatro esquinas, solitario.

La derrota fue para el cerrador Mike Timlin (5-1) en una entrada, en la que aceptó dos jonrones, dos carreras, y ponchó a uno.

Angelinos 3, Reales 1

KANSAS CITY, Misurí (AP) _ Jered Weaver se convirtió en el primer novato en 25 años que gana sus primeras siete aperturas, con la victoria que le dio a los Angelinos de Los Angeles el domingo de 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Robb Quinlan bateó un sencillo de dos carreras y Adam Kennedy agregó otro sencillo productor, dándole a los Angelinos su octavo triunfo en 11 partidos. Mejoraron su foja en julio a 15-4.

Weaver (7-0) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios, con cuatro ponches e igual número de pasaportes. El derecho de 23 años tiene una efectividad de 1.15 en 47 innings.

El mexicano Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles fue el último novato en ganar sus primeras siete aperturas, cuando comenzó la temporada de 1981 con foja de 8-0.

Weaver sólo permitió un sencillo al cuadro hasta la sexta entrada, cuando los Reales lograron anotar su solitaria carrera. Fue relevado por el boricua J.C. Romero tras golpear al dominicano Angel Berroa con un lanzamiento.

Romero sacó el séptimo capítulo sin problemas y Scot Shields colgó un cero en el octavo. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó de la novena entrada para llevarse su 25to salvamento.

El perdedor fue Brandon Duckworth (1-4).

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1; el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0; el venezolano Juan Rivera de 3-1, con dos anotadas.

Por los Reales, el quisqueyano Berroa de 4-1.

Rockies 9, Arizona 7

PHOENIX (AP) _ Garrett Atkins bateó un doble de dos carreras con un out en la novena entrada y los Rockies de Colorado se alzaron el domingo con un triunfo por 9-7 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies repuntaron frente al cerrojero venezolano Jorge Julio (1-4), que no sólo desperdició su segunda oportunidad de salvamento en 14 oportunidades, sino que también cargó con la derrota.

Julio toleró un sencillo productor de Clint Barmes con un out antes de que Atkins conectara un doble para enviar dos carreras al plato, y luego Todd Helton añadió otra anotación con un sencillo ante Brandon Medders, que relevó a al venezolano.

El serpentinero sólo sacó un out, regaló una base por bolas y permitió cuatro carreras con tres imparables.

Tom Martin (2-0) blanqueó una entrada y con ello se llevó la victoria. El cerrojero Brian Fuentes sacó los últimos tres outs para su 17mo salvamento en 21 oportunidades.

Los Rockies le endosaron tres carreras en la primera entrada al abridor de Arizona, el quisqueyano Juan Cruz. Colorado añadió otra en el segundo episodio y una más en el cuarto para ponerse al frente 5-1, aunque después los Diamondbacks anotaron seis carreras en esa misma entrada.

Por los Rockies, el venezolano Luis González de 4-1, con dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Cruz de 1-0 y Tony Peña de 1-0.

Tigres 8, Atléticos 4

DETROIT (AP) _ Carlos Guillén pegó un triple, un doble y un sencillo para ayudar a Nate Robertson y a los Tigres de Detroit a vencer el domingo 8-4 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Magglio Ordóñez añadió un sencillo de dos carreras y anotó dos veces, y Brandon Inge pegó tres hits para los Tigres, que mejoraron su foja _la mejor de la temporada actual_ a 66-32 con su cuarto triunfo en cinco partidos.

Guillén también impulsó dos carreras. Después de batear tres imparables en los primeros cuatro innings, el venezolano perdió una oportunidad de lograr el ciclo cuando recibió base por bolas en la sexta entrada.

Robertson (9-6) se llevó el triunfo y con ello rompió una racha de tres derrotas en aperturas. En esta ocasión permitió cuatro carreras y cinco hits en siete capítulos, en los que recetó tres ponches y no regaló ningún boleto. Joel Zumaya concluyó la labor con dos innings sin tolerar carreras.

El mexicano Esteban Loaiza (4-6) cargó con la derrota, la quinta en 16 decisiones en su carrera frente a Detroit. Permitió ocho carreras _cinco de ellas limpias_ y ocho hits en sólo tres entradas.

Por los Atléticos, el dominicano Antonio Pérez de 3-1, con una anotada y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 3-0, con una anotada, Ordóñez de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas, y Guillén de 3-3, con una anotada y dos remolcadas; el boricua Iván Rodríguez de 5-1, con una anotada.