Juan Encarnación dice cinco equipos
están interesados en adquirirlo

Juan Encarnación dice cinco equipos <BR>están interesados en adquirirlo

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI, Florida.- Los rumores de cambio comenzaron a sonar alrededor del jardinero Juan Encarnación desde la apertura de los entrenamientos primaverales y simplemente han aumentado día tras día desde entonces. Pero eso parece no afectar al dominicano de los Marlins de Florida. «Soy inmune a los rumores», dijo Encarnación. «Me gusta escuchar que hay otros equipos interesados en mis servicios. Me preocuparé

cuando nadie me quiera», agregó Encarnación.

Jugando el último año de su contrato, Encarnación es el tercer mejor producto ofensivo de los Marlins, detrás del jardinero venezolano Miguel Cabrera y el inicialista puertorriqueño Carlos Delgado.

Encarnación batea .283 con 11 jonrones y 46 carreras impulsadas. Mientras que Cabrera lidera el club en promedio (.340) y está empatado con Delgado en jonrones (16) y empujadas (59). Delgado batea .300.

A juicio del propio Encarnación, entre los equipos que ha escuchado estarán detrás de sus servicios se encuentran Atlanta, Baltimore, Boston, Yanquis de New York y Washington. «No tengo ningún problema para jugar donde sea. Quisiera seguir con los Marlins, pero eso no depende mí», dijo Encarnación, quien tiene 29 años de edad.

Si finalmente es cambiado por los Marlins antes del 31 de julio, la fecha tope para hacer cambios en las Grandes Ligas, el movimiento no sería nuevo para Encarnación.

En su carrera de nueve temporadas, Encarnación ha sido transferido cuatro veces, incluyendo una vez por los propios Marlins, la temporada pasada.

Encarnación jugó con Detroit entre 1997 y el 2001, hasta ser canjeado a Cincinnati antes de la temporada del 2002. Cincinnati lo traspasó a Florida en el transcurso de esa misma campaña.

Los Marlins lo canjearon a los Dodgers de Los Angeles a mediado de la temporada pasada y luego lo firmaron como agente libre. «Ser agente libre al final de este año y donde sea que juegue debo poner mis números. Creo que eso es lo más importante», dijo Encarnación, quien batea .266 con 123 jonrones y 511 carreras remolcadas en su carrera.

Publicaciones Relacionadas