Juan Encarnación regresará a juego con los Cardenales

Juan Encarnación regresará a juego con los Cardenales

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida –
El jardinero derecho Juan Encarnación estará viajando temprano este sábado a San Diego, California para reunirse con los Cardenales de San Luis.

Luego de agotar cerca de un mes en Springfield sucursal doble A de la organización como medida de rehabilitación, se siente listo para aportar a los reinantes campeones mundiales.

“Estoy listo para jugar, me siento fuerte física y mentalmente”, dijo Encarnación a HOY vía telefónica desde Springfield, Missouri.

Encarnación fue operado en la temporada muerta de su muñeca izquierda, ha perdido lo que va de campaña y gran parte de los entrenamientos de primavera.

El nativo de las Matas de Farfán tuvo una muy callada actuación en las menores. Bateó .151, no pegó cuadrangulares en 14 partidos que accionó. Le restó importancia a esta labor y ratificó que en las Grandes Ligas es que debe batear y arriesgarse.

“Es una rehabilitación, no puedo arriesgarme a volver hacia atrás en liga menor. Ahora es que empieza mi verdadera temporada, en Grandes Ligas es que debo batear”, agregó.

Encarnación no cree que vea acción este mismo sábado, pero es casi seguro que haga su debut el domingo contra los Padres de San Diego.

“Es un viaje algo largo y el partido es de día, no creo que juegue mañana (hoy) mismo. Estoy ansioso por jugar, me prepare mucho para esta temporada”, concluyó.

Libertan a callaspo

El jugador de cuadro venezolano Alberto Callaspo fue dejado libre el viernes bajo su propia potestad, un día después de ser arrestado por presuntamente golpear a su esposa.

   El novato de 24 años fue detenido bajo la sospecha de un delito menos grave de agresión y lesiones, según el documento policiaco de causa probable presentado en la corte del condado de Maricopa.

   Callaspo se presentó ante la corte el viernes y fue dejado en libertad sin pagar fianza. Se le ordenó mantenerse alejado de su esposa Marianny Paola, con quien lleva casado dos años, y de su residencia.

   Callaspo y su esposa tienen un hijo de un año.

   La fiscalía todavía no presenta acusaciones formales, y fijó una audiencia para el 25 de mayo.

   El venezolano no acompañó al equipo en su viaje a Houston, donde los Diamondbacks inician una gira de nueve partidos el viernes por la noche. El utility batea .215 con Arizona.

   «No creemos que deba estar con el equipo debido a las acusaciones», dijo el presidente de los Diamondbacks, Derrick Hall.

   El documento judicial dice que Callaspo le dijo a la policía que discutió con su esposa de 22 años y la pateó en las nalgas después que ella lo empujó.

Publicaciones Relacionadas