Juan Francisco aspira a ser el rey jonronero de pelota RD

Juan Francisco

Un año fuera de pelota no le ha causado mella a su autoestima ni mucho menos a lo que él entiende que puede hacer con el bate.
El desgarre del tendón de Aquiles lo frenó, pero no lo acabó.
El toletero de los Tigres del Licey, Juan Francisco sabe que el récord de cuadrangulares de todos los tiempos de la pelota invernal dominicana está cerca de su alcance… y él lo quiere.
“Nunca pensé ni tenía en mente (el récord de jonrones), pero ya que estamos cerca, para mi sería un orgullo tener el récord de todos los tiempos de la pelota dominicana”, dijo Francisco al conversar con redactores de Hoy.
“Sería un honor unirme a Mendy López, Guillermo García e Israel Alcántara, entre esos más altos jonrones”, agregó.
Francisco tiene 56 vuelacercas, a solo cinco de empatar la marca de todos los tiempos, que se encuentra en poder de Mendy López, el ex toletero de las Aguilas Cibaeñas.
“Estoy enfocado en tratar de tomar mi ritmo. Se me ha hecho difícil, pero estamos trabajando en eso con Dios delante”, indicó el jugador.
Y para ponerse en forma de poder ir con fuerza detrás de la marca jonronera, Francisco sabe lo que tiene que hacer.
“Trabajar duro, hacerse cargo de los pequeños detalles y de las cosas que se necesitan. Estar un año fuera de béisbol no es nada fácil, pero estamos trabajando para recuperar el ritmo, últimamente me he sentido mejor”, señaló.
Francisco tuvo una rápida recuperación del desgarre y atribuye lo mismo a la determinación de volver a juego.
“Viajaba diario a la capital, de lunes a sábado a tomar terapia y gracias a ese trabajo que hice es que hoy me encuentro aquí y jugando con el Licey”, añadió.
Y aunque quizás este año sea algo complicado, Francisco quiere el récord, para él.