El toletero Juan Francisco se unió ayer a las Aguilas Cibaeñas para las prácticas del conjunto con miras al inicio de la serie semifinal que inicia hoy con un partido frente a los Gigantes del Cibao en Santiago.
Francisco dijo sentirse contento de seguir jugando pelota invernal, pero indicó que será por tiempo limitado.
“Solo voy a jugar en el Round Robin, no en la final”, dijo Francisco a un grupo de periodistas en el Estadio Cibao, durante las prácticas del conjunto.
Vistiendo una camiseta naranja, con el nombre de las Aguilas en el pecho, Francisco compartió con sus nuevos compañeros y se manifestó preparado para dar la batalla.
Igualmente, el dirigente Andy Barkett ofreció algunas informaciones relacionadas con la escuadra amarilla.
Barkett informó que el estadounidense Kameron Loe, seleccionado en el draft de importados de los Leones del Escogido, no acompañará a las Aguilas.
También dijo que Rafael Furcal no estará disponible mientras se recupera de una lesión en la corva izquierda.
Otro que tampoco estará disponible es el receptor Wilin Rosario ya que, según Barkett, no tiene el permiso de ponerse el uniforme por parte de los Rockies de Colorado.
La rotación. Barkett también dio a conocer los brazos que estarán conformando la rotación abridora de los amarillos en la primera parte del Todos contra Todos.
Hoy estará abriendo el partido el tsunami Carlos Martínez.
Martínez será seguido por Lorenzo Barceló, el domingo.
El tercer partido del Round Robin le toca al estadounidense Nick Greenwood y el cuarto le corresponde Amaury Rivas, según Barkett.