Juan Gabriel pagó fianza de 4.1 millones de pesos

Juan Gabriel pagó fianza de 4.1 millones de pesos

El cantante mexicano Juan Gabriel fue liberado ayer del penal de Ciudad Juárez tras pagar una fianza de 4.1 millones de pesos. La excarcelación del artista, uno de los más populares de México, se produjo alrededor de las 1:45 horas de esa ciudad norteña (7:45 GMT), después de haber permanecido unas ocho horas retenido por el delito de «evasión fiscal equiparada», considerado no grave.

Miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) habían detenido la tarde del miércoles al «Divo de Juárez» poco después de que éste pisara su ciudad natal por incumplimiento de sus obligaciones fiscales derivadas de una causa abierta en 1998.

El arresto se efectuó conforme a una orden dictada por un juez federal, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Chihuahua.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del popular artista mexicano, había llegado a Ciudad Juárez procedente de Asunción (Paraguay) tras ofrecer allí un concierto ante unas 50 mil personas en el estadio Defensores del Chaco.

La conducta que se le atribuye a Aguilera Valadez es que manifestó en su declaración anual complementaria por el ejercicio de 1988 ingresos menores a los realmente obtenidos, omitiendo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo Muñoz, en entrevista con Primero Noticias.

El funcionario de la PGR dijo que el cantante tuvo derecho a fianza porque el delito de evasión fiscal equiparada no es considerado como grave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas