Juan Guzmán pone a circular libro sobre su vida como jugador de GL

Juan Guzmán pone a circular libro sobre su vida como jugador de GL

El ex  lanzador de Grandes Ligas Juan Guzmán puso en circulación  un libro autobiográfico sobre su trayectoria en el deporte, donde alcanzó grandes éxitos en las grandes  ligas y el béisbol dominicano.

La obra titulada “Sí, Tú Puedes, si Dios lo hizo por mí, también lo puede hacer por ti”, ya está a la venta en las principales librerías del país. El lanzamiento del libro tuvo lugar en la Terraza Burgers & Tapas by Mencía de Los Jardines del Embajador, con la presencia de ex-peloteros, cronistas, periodistas deportivos y familiares del otrora lanzador estrella de los Azulejos de Toronto en la década del 90.

El libro es un testimonio de la perseverancia que hubo de tener Guzmán para llegar a ser un lanzador tan exitoso en las Ligas Mayores, al extremo de que fue pilar en los dos títulos de Serie Mundial conquistados por los Azulejos consecutivamente del 92 al 93.

Guzmán narra las vicisitudes que tuvo que afrontar antes de llegar al proceso de firma para el profesionalismo, pero sobre todo para cumplir su sueño de ser un jugador de Grandes Ligas.

En “Sí, Tú Puedes”, Juan revela que tuvo a punto de ser ‘desahuciado’ después de sus primeros cinco años en los circuitos menores del béisbol organizado.

Recordó que era considerado uno de los lanzadores más descontrolados de todo el béisbol y que tras cinco años en las menores Toronto optó por no protegerlo en el roster de 40 jugadores, dejándolo prácticamente libre.

“El libro es un testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida”, dijo,

Zoom

Difícil momento

Al narrar la difícil trayectoria en el béisbol desde su infancia cuando inició a practicarlo en el sector de Manoguayabo, hasta convertirse en profesional, el protagonista recuerda que al quedar prácticamente fuera del béisbol organizado, su fe en Dios se agigantó “y en ese momento le pedí que me permitiera llegar y durar sólo un día en las Grandes Ligas. Le dije que me conformaba con que me hicieran la postalita, pero el Señor me dio más que eso, me dio una carrera de 10 fructíferos años.” Guzmán dijo es  un libro motivador para las generaciones.

Publicaciones Relacionadas