Juan Hernández defiende altos sueldos a técnicos

 Juan Hernández defiende altos sueldos a técnicos

El Director General de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández Batista, indicó ayer  que el hecho de que varias instituciones  hayan solicitado  que se les deje fuera del proyecto de Ley General de Salarios del Sector Público obedece a que esas entidades no fueron consultadas  para su formulación, y que el que cursa  en el Congreso Nacional desconoce las características y especializaciones que les exige  la administración tributaria a sus funcionarios.

“Quiero aclarar que no hablo en ningún momento por el director general, en  primer lugar, porque no sé si estaré ahí, y en segundo lugar, porque el proyecto no aplica para el director ni para los subdirectores, porque nosotros, contrario a otras instituciones en que los incumbentes han influido en los mecanismos de compensación, el director general de la DGII y sus subdirectores se han excluido de eso para poder tener el derecho moral de hablar sobre temas que otras personas no se atreven porque están dentro de la óptica de que todo el mundo aplique”, dijo Hernández.

La norma  a la que se refiere el director de la DGII establece que ningún funcionario podrá tener un sueldo superior al del presidente de la República.

Hernández aclaró que lo que persigue Impuestos Internos es no prescindir de buenos técnicos y profesionales tributarios por ausencia de salarios competitivos.

El director de la Dirección de  Impuestos Internos habló durante el seminario “La Dirección de Impuestos Internos 2004-2012; Radiografía de una transformación Institucional” que se celebró este fin de semana en Bávaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas