Juan Hubieres desmiente incidentara votaciones

Juan Hubieres desmiente incidentara votaciones

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El candidato a senador por la provincia Monte Plata por el Partido Revolucionario Social Demócrata, Juan Hubieres, negó ayer que intentará incidentar las elecciones congresionales y municipales en un recinto electoral, con el uso de armas de fuego y que su apresamiento se produjo cuando se dirigía hacia Bayaguana.

Sostuvo que pudo conservar un video en que se aprecia la falsedad de las acusaciones que se le hacen a partir de que fue detenido junto a un compañero, un periodista y un camarógrafo.

Declaró que fue golpeado por un general y que a su esposa Socorro Monegro, quien se presentó al pueblo al enterarse de los hechos, al quejarse de lo sucedido, recibió un pescozón de mano de un general que identificó como Fernández.

Expresó que acudió en la tarde de ayer a la Junta Central Electoral (JCE) a denunciar la situación y que no descarta impugnar las elecciones de la provincia, debido a que militares habrían incurrido en acciones irregulares con el material de votación.

Confirmó que las armas que les fueron retenidas son de su propiedad, que las utiliza para su protección y que la Secretaría de Interior y Policía sabe que cuentan con los permisos.

Sostuvo que además de su pistola, normalmente su seguridad porta dos escopetas legales, así como las pistolas nueve milímetros que portan sus dos choferes, amparadas por una licencia de Interior y Policía.

Precisó que no tienen armamento de guerra, sino armas corrientes para la seguridad que amerita este proceso electoral, lleno de tantos percances y con amagos de violencia.

Hubieres expresó que estuvo acompañado de seis personas, con lo que rechazó que llevara al centro de votación un grupo de 25 individuos. Calificó a la fiscalía y al general que dieron la versión de sus acompañantes de ser mentirosos, por justificar la violación de que él fue objeto.

Adujo que la cámara de filmación que tenían la rompió un coronel que identificó como César Almonte.

Hubieres declaró que un contingente de más de 80 militares, encabezado por el general lo interceptó y detuvo supuestamente por las armas que portaban.

Contó que acudió a tres centros de votación y uno de ellos fue el colegio electoral del liceo doctor Cuello de Monte Plata, con todo el derecho que le asiste a un candidato, a fiscalizar un conjunto de anomalías y a pedirle explicación a la JCE, luego de que se le notificara que los representantes de su opositor impedían la votación de miembros que no fueran de su partido. Dijo que centenares de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actuaban como supuestos supervisores en el recinto del liceo Cuello.

Manifestó que una persona que se identificó como militar estuvo ejerciendo influencia en un colegio de votación, pero que eso no lo dijeron los medios de comunicación.

Precisó que el sacerdote Lorenzo Vargas medió en su puesta en libertad. Calificó lo ocurrido como un plan dirigido “a sacarme de circulación, dirigido a disminuir la votación de nosotros”.

Dijo que en Bayaguana se desató una cacería que impedía el desplazamiento de sus compañeros, en la que algunos fueron apresados, mientras que en Esperalvillo, golpearon a la seguridad del candidato a síndico Digno de la Cruz.

Denunció que en Esperalvillo, los votos obtenidos por el PRSD y su aliado MIUCA, se los sumaron a otro partido.

El transportista sostuvo que otras de las irregularidades ocurridas con miembros del PLD la provocó una persona que se identificó con una cinta en la que se leía “Yo voté por Charlie Mariotti”, el candidato a senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas