Juan Hubieres devuelve bonos y otras “dádivas” de Navidad

Juan Hubieres devuelve bonos y otras “dádivas” de Navidad

El diputado  Juan Hubieres informó ayer su decisión de devolver a la Cámara de Diputados más de RD$700 mil  en bonos y efectivo que tradicionalmente son distribuidos a cada uno de los legisladores, con motivo de las festividades navideñas,  por entender  que es “antiético y deshonesto”. De inmediato esta acción provocó la reacción de sus colegas diputados entrando en una serie de acusaciones y contra-acusaciones, que retrasó el inicio de la sesión por más de dos horas.

“No es ético, no es digno, ni honesto recibir más de un millón  de pesos (a parte de mis salarios) aún sea para repartirlo entre compañeros de mi provincia, sobre todo,  cuando el gobierno  no ha querido incluir una sola obra para mi municipio y más cuando se argumenta que no hay dinero para un área tan vital como el 4% para la educación”, precisó Hubieres al ofrecer la información.

   Según el empresario del transporte a cada legislador se le entregó RD$430 mil en bonos, RD$250 mil en efectivos y otra cantidad no especificada en especias (productos comestibles).

El legislador reformista Marino Collante lo emplazó a que se retracte de su actitud, tras argumentar que estaba ofendiendo la honorabilidad del organismo legislativo y de sus colegas diputados.  Sin embargo, el sindicalista dijo que mantenía su posición, porque no había  ofendido con actitud  a nadie en particular. Se refirieron al tema además  Radhamés Ramos García, Carlos Gabriel García,  Jorge Frías,  Rubén Maldonado, Gustavo Sánchez, Teodoro Reyes y Nelson Guillén, entre otros.

La clave

Aumento

Como una forma de restar méritos a la decisión de Hubieres de devolver los recursos, fue distribuida entre los periodistas una comunicación que éste había enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en   la  que solicitaba un aumento salarial  para el asistente, la secretaria, el mensajero y la seguridad  de cada legislador de RD$40,000;RD$25,000; RD$16,000 y RD$15, 000, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas