El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reaccionó ayer a la denuncia hecha desde la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe) donde lo acusan de secuestrar las instalaciones, expresando que sectores del gobierno buscan sabotear acuerdos preliminares hechos con el presidente Luis Abinader para poner en marcha los corredores.
Hubieres responsabilizó a Pedro Gómez, asesor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de estar detrás de esta acción, y negó lo del secuestro de las instalaciones.
“Yo soy presidente de ese sindicato desde hace mucho tiempo; Luisito Sensilie, es secretario general; Augusto Paniagua, es vicepresidente, Francisco Alcántara, es secretario de finanzas. Nosotros y otros dirigentes estamos aquí. Si estamos secuestrando donde dirigimos, entonces es como si usted secuestrara su propia casa”, dijo al ser contactado por HOY.
Puede leer: Afirma Abinader se consolida como el presidente de la honestidad
Explicó que como representante de Asoprocavefe es garante de un préstamo que tiene esa organización sobre un local por más de 25 o 30 millones de pesos, lo que desdice mucho de ser un secuestro.
Lamentó que otros funcionarios (cuyos nombres se reservó) se han sumado a crear ese caos y usan gente de Fenatrano para poner al presidente Luis Abinader a sufrir las consecuencias de lo que pase.
Denunció que hay personas que se les ha entregado combustible, con la condición de que lo coloque de una vez a los petroleros, lo cual calificó de “una mafia” que no permitirá en Fenatrano.
Aclaró que en los corredores de la Charles de Gaulle y la Núñez de Cáceres se engañó al presidente Luis Abinader, pues no se ha pensionado a ningún chofer, pero se ha beneficiado un grupito.