Juan Hubieres llama a paros escalonados desde el martes

Juan Hubieres llama a paros escalonados desde el martes

Una convocatoria de empresario del trasporte Juan hubieres donde en enfatizo los futuros paro y manifestaciones que llevaran a cabo en diferentes punto del país. En foto ,Juan hubieres , HOY Duany Nuñez 29-10-2016

Luego de más de 150 asambleas en el Gran Santo Domingo y algunos pueblos del país, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) decidió ejecutar paros escalonados y sorpresivos a partir del próximo martes, para que el gobierno termine con “la mafia” que afirma existe en el negocio de los combustibles.
En asamblea de dirigentes en la sede de la organización, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, informó que más mil 500 empresas de distinta índole son autorizadas por Industria y Comercio a comprar y almacenar su propio combustible, lo que no permiten a los transportistas.
De igual modo, Hubieres denunció que muchos subdirectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) cuentan con almacenamiento de combustibles, a pesar de que no cuentan con una sola unidad para el transporte, lo que se ha convertido en una especie de mercado negro que compite con el mercado formal.
Instó al Gobierno a desmantelar las estaciones de combustibles propiedad de los funcionarios, muchos de la OTTT y de otras instituciones, que tienen tanques instalados en diferentes puntos del país para vender a todo el que quiera, sin ningún control.
Citó que sólo en la región sur del país existen alrededor de 500 tanques en diferentes puntos, donde se vende combustible en franca competencia desleal con quienes pagan sus impuestos. Reiteró que al sector no le interesa que el Gobierno lo subsidie, si no que todos sean tratados de manera igualitaria, sin privilegios para algunos en detrimento de otros.
Reiteró que mediante la Ley de Incentivo a la Frontera se escapan millones de pesos en combustibles que deberían ir al Estado, pero que los grandes empresarios se quedan con ellos en los bolsillos en una competencia que tildó como irritante.
Advirtió que para que las autoridades maten los choferes “sacándole la sangre” gota a gota, que terminen con todos a partir del martes próximo cuando inicien los paros. Los paros serán de manera escalonada, explicó tras señalar que el sector que representa no soporta más golpeos.
A partir del próximo martes los usuarios del transporte público podrían ser sorprendidos en cualquier ruta y en cualquier lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas