Juan Hubieres pide investigar jueces de la Corte de Apelación

Juan Hubieres pide investigar jueces de la Corte de Apelación

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO.

El exdiputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, exigió ayer que sean investigados los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo, por haber dejado en libertad al exalcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, quien habría patrocinado la muerte del regidor Renato Castillo.

En un documento de prensa Hubieres asegura que la sentencia indica que la decisión estuvo motivada por intereses ajenos a la sana administración de justicia, porque fueron aportadas todas las pruebas que incriminan a Sosa como el responsable de pagar a los sicarios para que cometieran el crimen.

“Ahí están los videos de los sicarios declarando cómo le pagó Nelson Sosa y cómo les contrató, además de que el arma homicida fue encontrada en la finca propiedad del exalcalde, donde también, se reunía con los sicarios para socializar el encargo antes y después de consumado; y todo eso fue obviado por los jueces de la Corte, etapa de un proceso en la que ya no se producen pruebas nuevas”; puntualizó el político Hubieres.

Dijo que coincidencialmente el descargo que favoreció a Nelson Sosa fue emitido por los mismos jueces que sacaron del expediente a los autores intelectuales del caso Natacha Sing, asesinada por encargo.

Denunció que en el Distrito Judicial de Santo Domingo Este opera un entramado de jueces, abogados y lobistas que imparten justicia en favor de los grandes acusados de sicarios y otros imputados de delitos de alto nivel.

Retirarán unidades de FENATRANO del corredor de la Charles

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), acordaron este jueves retirar las unidades de ese sindicato de choferes de la ruta establecida en el Corredor de la avenida Charles de Gaulle, poniendo así fin al desacuerdo que existía entre ambas entidades por la operación en esa ruta del transporte urbano.

Sin embargo, el retiro de las unidades solo será aplicado a los autobuses de FENATRANO, mientras que en lo que respecta a la ruta establecida desde el sector de Sabana Pérdida hasta la avenida Charles de Gaulle, el acuerdo establece que FENATRANO podrá seguir operando unidades de automóviles (carros de concho), aunque con una menor cantidad de vehículos.

Más leídas